viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 1 abr 2020

PANDEMIA

Alejandro Finocchiaro: “Estamos orgullosos de ser la oposición que nos hubiese gustado tener”

El ex Ministro de Educación destacó el rol de Juntos para el Cambio en medio de la crisis por el coronavirus, y reclamó más diálogo. Además, insistió en la necesidad que los políticos se bajen el sueldo: “Es un momento en el que hay que poner el hombro”.


Con nuevas medidas vinculadas a las empresas, el gobierno nacional busca evitar que la economía sea la gran víctima de la pandemia por el coronavirus. En este camino, la oposición apuntó a la baja de los sueldos de funcionarios públicos para sentar postura respecto de este momento que se vive en el país. “Estamos pidiendo información para poder ayudar y marcar las cosas que se parecen”, dijo al respecto el ex ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, que destacó la postura de Juntos para el Cambio en esta crisis: “Ser la oposición que nos hubiera gustado tener y que todos tenemos que ayudar”.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Finocchiaro sostuvo que “es un momento en el que hay que poner el hombro”. “He hablado con muchos diputados estos días que lo que me dicen es que viven de su sueldo y que le es difícil llegar a fin de mes”, remarcó el ex funcionario respecto a la idea de bajar salarios de los funcionarios públicos. Respecto a los cacerolazos que se hacen para esto, Finocchiaro dijo que “son espontáneos”, y agregó que “cuando algo es masivo es porque no hay una instigación, hay que hacer el esfuerzo dentro de la medida que se pueda”.

 

Finocchiaro fue candidato a intendente por el macrismo en La Matanza, donde se preparan para posibles picos de casos del Covid-19. En este sentido, el ex funcionario apuntó al intendente actual Fernando Espinoza: “Dijo que ahora son 4 mil camas las que tiene el municipio. Nosotros queremos saber dónde están todas esas camas, donde las están armando”. “Nosotros queremos ayudar. Cuando se maneja una crisis como esta es fundamental que todos tengamos información para poder aportar”, destacó. Pese a esto, Finocchiaro criticó que en su distrito “nunca ha habido posibilidades de dialogar con el oficialismo. Ni con Verónica Magario ni con Espinoza. Estamos orgullosos de ser la oposición que nos hubiese gustado tener”.

 

Por último, el ex funcionario advirtió que “nos están llegando denuncias de distintos lados y eso genera un clima de crisis social. En el manejo de estas crisis es fundamental la información que todos podamos tener”. “Estamos orgullosos de que el ejército sea quien distribuye los alimentos. Las atrocidades que han hecho en la dictadura no pueden desprestigiar a una institución que nos acompañó más de 100 años”, concluyó Finocchiaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias