viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 1 abr 2020

CONGRESO

Desde el bloque del Frente de Todos destacaron que “la prioridad está puesta en la salud del Pueblo”

La diputada nacional María Rosa Martínez avaló las últimas medidas del Ejecutivo en medio de la crisis por la pandemia. “El problema más serio del país han sido los últimos 4 años”, sostuvo. Criticó el pedido opositor para que se bajen los salarios de los funcionarios públicos.


En sus últimas declaraciones, el presidente Alberto Fernández insistió que el objetivo de las medidas que toma el gobierno están destinadas a cuidar de las personas, aunque descartó lo que considera una “falsa dicotomía” entre economía y salud. En este contexto, el oficialismo apuntala la política que lleva adelante el presidente. “La prioridad está puesta en la salud del pueblo, esa es la idea. Hay que garantizar la menor cantidad de casos posibles, ese es el aguante”, sostuvo la diputada nacional María Rosa Martínez, alineada con la política lanzada por la Casa Rosada.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Martínez adelantó que los legisladores del oficialismo se reunirán por videoconferencia con varios ministros del gabinete para analizar la situación general, en medio de la pandemia. “Es muy difícil la situación que viven los adolescentes, pero hay una red muy buena para que los alimentos lleguen”, sostuvo. “Tenemos un presidente que tiene muy clara su idea de garantizar la salud de la gente”, agregó Martínez, que admitió que el pico de casos del Covid-19 “está pautado para alrededor de mediados de mayo”.

 

La legisladora oriunda de Almirante Brown destacó el trabajo que se hace en el distrito para asistir a los vecinos en la pandemia. “El distrito tiene una logística impecable de la mano de Mariano Cascallares, nos estamos preparando de la mejor manera posible para una situación que es absolutamente inédita”. “Hay que garantizar que la red acompañe y garantice la vida y la seguridad de las mujeres. Desde el municipio se está haciendo una tarea muy importante en todos los sentidos”, remarcó la diputada Martínez.

 

Respecto del contexto económico en que se dio la crisis, la legisladora apuntó a la situación heredada por la gestión de Mauricio Macri. “El problema más serio del país han sido los últimos 4 años. El endeudamiento, la falta de capitales y de humanidad de algunos sectores que despiden en medio de una crisis, son los problemas más importantes”, dijo Martínez. En este sentido, defendió el modelo actual que lleva adelante el Frente para Todos: “Tiene que haber justicia social y redistribución de las riquezas. Subyacen dos modelos de país que volvieron a aparecer en esta crisis, pero el pueblo eligió”.

 

Por último, Martínez cargó contra la actitud de la oposición en la crisis, en especial por pedir la baja de salarios de los funcionarios públicos. “Le pediría responsabilidad en sus palabras a la oposición. Tienen una falta de responsabilidad total, después de todo lo que hicieron”, se quejó. En este sentido, recordó que “nos endeudaron por 100 mil millones, y están pensando en el 10 por ciento que es la parte de la clase política. Es poco serio”. “A principio de año se congelaron los sueldos de los diputados cuando debían ser aumentados. Ahora no se está gastando en pasajes, ese va a ser un ahorro real”, explicó la legisladora. “Ellos son los fugadores y endeudadores, y quieren desviar el eje con lo de la baja del sueldo de la clase política”, concluyó Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias