martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lomas de Zamora | 1 abr 2020

LA SITUACIÓN SOCIAL

Llambi: “Es preocupante y tenemos que repudiar lo que está pasando en Techint”

El concejal del bloque Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora manifestó además que la preocupación de su espacio tiene que ver con “la asistencia a las familias que trabajan en la informalidad laboral”. En este sentido, remarcó la necesidad de generar obras de baja envergadura que generen ingresos y fortalecer la asistencia alimentaria en los barrios.


La tensión social en el Conurbano bonaerense es una bomba de tiempo. Por la cuarentena, muchas familias se vieron afectadas económicamente, y más allá de la necesidad de cuidar la salud de todos, se hace menester la impronta del Estado en términos productivos y de asistencia social.

Sobre dicha situación, Política del Sur habló con el concejal oficialista y dirigente de la CTEP lomense, Álvaro Llambi. “Tenemos una preocupación que tiene que ver con la asistencia a todas esas familias que trabajan en informalidad laboral o que están en la economía popular. Creemos que tiene que haber una asistencia alimentaria lógica que tenga que ver con la cuarentena”, insistió.

Para Llambi, “vamos a una cuarentena muy fuerte” y después de este proceso, “se va a ir liberando de a poco”. Dicha dinámica “va a implicar situaciones complejas”, dijo, y advirtió que “esto va para largo, tal vez hasta septiembre, hasta que termine el invierno”.

A su entender, las medidas necesarias giran en tres ejes: “Uno es la prohibición de los despidos. Es preocupante y tenemos que repudiar lo que está pasando en Techint”, aseveró.

Otra medida tiene que ver con planificar el barrio con una lógica de cuarentena para poder generar obras en el mismo, de baja escala pero que mejore la calidad de vida de las personas y propicie ingresos. El Gobierno también tiene que generar obras para que los trabajadores tengan ingresos y puedan hacer la cuarentena en el barrio a la vez de mejorar la calidad del mismo”, remarcó  

Asimismo, insistió sobre la ayuda alimentaria como tercer punto. “Tenemos una red de merenderos en el Conurbano bonaerense, y en Lomas de Zamora también nos vemos sobrepasados de la situación porque ya no sólo vienen aquellas familias que venían al merendero o comedor, sino que se están agregando otros sectores”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias