jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 31 mar 2020

CORONAVIRUS

La CTA de los Trabajadores pidió ser parte del comité de crisis

“Creemos que ante esta situación tan compleja y excepcional, necesitamos un abordaje integral y aunar todos los compromisos posibles de todos los actores políticos y sociales de cada territorio”, afirmó la titular de la seccional lanusense, Liliana Rossi.


La CTA de los Trabajadores de Lanús presentó una nota al Municipio en la que solicitaron formar parte del comité de crisis local para afrontar la pandemia del Coronavirus, y que tiene presencia del Departamento Ejecutivo y representantes de la oposición

En diálogo con Política del Sur, la secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Lanús, Liliana Rossi, indicó que todavía no tuvieron respuesta de la misiva, presentada el lunes, señalando que “quedaron en que se iban a comunicar” ese mismo día o el martes para “arreglar una reunión”.

Según explicó la también titular de Suteba Lanús, el Municipio plantea tener “reuniones por sectores”, cuestión que consideran un  abordaje “limitado”.

“Creemos que ante esta situación tan compleja y excepcional, necesitamos un abordaje integral y aunar todos los compromisos posibles de todos los actores políticos y sociales de cada territorio”, explicó

Y agregó: “La problemática es alimentaria, pero también sanitaria, tiene que ver con las escuelas en los barrios, el empleo, las condiciones de hacinamiento en algunos lugares. Requiere de políticas integrales”

También, la gremialista señaló que la reunión también busca “conocer toda la implementación de las políticas públicas que se vienen planteando a nivel nacional y provincial para enfrentar esta pandemia y esta crisis, que es sanitaria, pero también alimentaria”.

“Este tema es una preocupación desde hace un tiempo y nosotros, como central de trabajadores, se lo planteamos al intendente (Néstor Grindetti)”, indicó.

Y añadió: “El Gobierno municipal tiene que entender que necesita de todos para hacerle frente a esta situación. Obviamente, son el poder Ejecutivo, llevan a adelante la gestión en el distrito, pero se necesita la articulación de todos”

INICIO DE CLASES

Rossi coincidió con las versiones de que el Gobierno nacional demoraría el inicio de clases, una vez finalizada el período de cuarentena, extendido hasta el  12 de abril.

“Nosotros valoramos mucho desde nuestra organización sindical, las palabras del presidente (Alberto Fernández) en la última conferencia que dio, donde se puso en valor la vida por sobre todas las cuestiones”, subrayó.

Y siguió: “Cuando el Presidente plantea el inicio de clases lo plantea en ese contexto. Primero está la vida, luego vendrán las otras cuestiones a ir resolviendo paso a paso, en función de poder pasar lo que se espera del período más crítico en términos posibilidades de contagio

Por último, la titular de la CTA de los Trabajadores de Lanús también respaldó que en el mensaje del Presidente del domingo a la noche, haya señalado a los grandes grupos concentrados del poder económicos, que están presionando a la normalización de la economía”

“La respuesta presidencial pidió colaboración y solidaridad de esos sectores por el tema de los despidos, cuidado de los trabajadores, y bajar los niveles de maxiganancias que han tenido durante estos últimos años”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias