sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 31 mar 2020

EFECTO PANDEMIA

Grindetti redujo el salario de su planta política: “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos”

El intendente de Lanús decidió que por tres meses su sueldo y el de los funcionarios de la comuna se reduzca un 30 por ciento. La iniciativa va de la mano de los reclamos opositores que buscan un ahorro en los gastos del Estado. Este ahorro irá a un fondo para combatir la crisis que genera la enfermedad.


De la mano del reclamo ciudadano, que ayer lunes realizó un cacerolazo para pedir que los políticos de distintos cargos se bajen los salarios y destinar los fondos a la lucha contra la pandemia, la oposición comenzó a presionar para aprobar un proyecto en esa dirección. En algunas jurisdicciones gobernadas por Juntos por el Cambio, la iniciativa comenzó a concretarse. Esta semana, mediante un decreto, el intendente de Lanús Néstor Grindetti ordenó una baja por tres meses del 30 por ciento de los salarios de la planta política municipal. “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos”, sostuvo el jefe comunal.

 

Mediante el decreto 91, el intendente Grindetti decidió que los funcionarios municipales, desde el propio jefe comunal hasta el cargo de Director General, “aportarán hasta el 30 por ciento de sus ingresos durante los próximos tres meses para crear un fondo común en el marco de la lucha contra el coronavirus”. La medida nació “de una idea de los propios funcionarios del ejecutivo municipal en el marco del Comité de Emergencia y su aplicación estará a cargo del área de Economía y Finanzas”.

 

Según informaron desde la comuna, la iniciativa “entrará en vigencia para los sueldos de los meses de abril, mayo y junio respectivamente, el destino de los fondos será exclusivamente para la compra de insumos y/o materiales destinados a la emergencia sanitaria”.

 

“Esta medida ya la veníamos conversando con el equipo hace varios días y la hemos tomado en el marco del Comité de Emergencias local, este dinero será destinado para fortalecer el trabajo del sistema sanitario municipal, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, así como los vecinos se quedan en sus casas y no pueden abrir sus negocios, nosotros también creímos conveniente aportar una parte de nuestros ingresos”, expresó Grindetti.

 

En otros distritos, este tipo de iniciativas es llevada adelante por los bloques opositores, como en Lomas de Zamora, donde el bloque presidido por la concejal PRO Silvia Sierra, el concejal PRO Gustavo Ganchegui, la edil radical Graciela Andrada y el representante de la Coalición Cívica Jorge Villalba emitieron un comunicado donde le exigieron al intendente Martín Insaurralde la “disminución de sueldos de funcionarios municipales y concejales destinados a un fondo municipales para la emergencia del coronavirus”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias