viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 31 mar 2020

CORONAVIRUS

Grindetti y Katopodis recorrieron el hospital instalado en Villa Jardín

La iniciativa del nuevo hospital de campaña apunta a dar respuesta a la población más susceptible del distrito y a evitar la saturación del sistema hospitalario local. “Estamos instalando en principio unas 100 camas de internación con un potencial de 180 en caso que sea necesario”, expresó el jefe comunal lanusense. 


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para conocer las instalaciones del hospital de campaña ubicado en el Polo Educativo y tiene como finalidad atender casos leves de COVID-19.

El jefe comunal recorrió junto al ministro de Obras Públicas las instalaciones del Hospital de Campaña ubicado en el Polo Educativo de Villa Jardín, cuyas instalaciones se armaron con el objetivo de garantizar el aislamiento terapéutico para pacientes y descomprimir de esa manera el ingreso al Hospital Evita y al UPA (que serán utilizados para casos que no sean leves).

La nueva estructura contará con atención médica inicial y triage con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como "casos sospechosos" de covid - 19.

“El ministro se interesó en el trabajo que estamos haciendo, en esta nave del polo educativo donde el próximo año funcionará una escuela secundaria estamos instalando en principio unas 100 camas de internación con un potencial de 180 en caso que sea necesario”, expresó Grindetti 

El segundo hospital que se instalará será el Nodo Sanitario COVID-19 Monte Chingolo, que constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia del hospital ubicado en el Polo Educativo, en este espacio que funcionará con una lógica más local, los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en lo referido a consultas por esta sintomatología.

La creación del Hospital de Campaña y del nodo sanitario apunta a dar respuesta a la población más susceptible del distrito (es decir, aquellos que no cuentan con las condiciones domiciliarias adecuadas para el aislamiento) y a evitar la saturación del sistema hospitalario local. Ambas estructuras serán parte de toda la red alternativa que junto a clubes barriales y otras instituciones reunirán un total de 500 camas disponibles para atender casos vinculados a la pandemia.

El intendente estuvo acompañado en su recorrida por el secretario de Salud Gustavo Sieli, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz y el concejal, Marcelo Villa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias