miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 31 mar 2020

Work at Home

La vicegobernadora Verónica Magario y los senadores provinciales del Frente de Todos mantuvieron una videoconferencia para coordinar y planificar acciones tendientes a mitigar las consecuencias sociales y económicas atribuidas a la proliferación de la pandemia Covid-19.


Durante este fin de semana, los senadores y senadoras del Frente de Todos se mostraron inquietos, movedizos, diligentes y predispuestos por demás al trabajo en equipo con la intención de propender inmediatas respuestas ante la diseminación del coronavirus.

 

El método de videoconferencia, tan habitual por estos días debido a las restricciones, fue el instrumento que encontraron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y los senadores oficialistas para intercambiar conceptos e información en lo que atañe a diversas cuestiones relacionadas con el modo en que la pandemia de Covid-19 está afectando a las distintas secciones electorales.

 

"La representatividad directa, en casos como el de este Senado, otorga esta posibilidad de tener un seguimiento en tiempo real de las condiciones reales en cada lugar de nuestra provincia”, sostuvo la Vicegobernadora.

 

Reminiscencias para algunos, ya que de la reunión virtual participó efectivamente en algunos pasajes la ministra de Gobierno, Teresa García, quien hasta el año pasado ejerció la comandancia del espacio del Frente de Todos.

 

Los participantes del encuentro virtual efectuaron un pormenorizado análisis  sobre la situación alimentaria y sanitaria en cada sección electoral, haciendo especial hincapié en los precios de los alimentos, de los bienes de higiene personal y de los medicamentos, sumado al abastecimiento de los mismos y la seguridad urbana.

 

Repasaron, además, los niveles de acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y trazaron un panorama sobre las principales necesidades en cada una de las ocho jurisdicciones que conforman la provincia.

 

La jornada estuvo dividida en tres encuentros virtuales: en primer término dialogaron con Magario y el titular del bloque oficialista, Gervasio Bozzano, los senadores representantes por la Segunda y la Cuarta Sección Electorales, mientras que en el segundo turno lo hicieron los de la Quinta, la Sexta y la Octava, y por último los de la Primera y la Tercera, con la incorporación de la ministra Teresa García.

 

En lo que refiere al balance de la jornada tecnológica, Magario observó que “la interrelación de las y los senadores con todas las organizaciones y representantes de cada distrito nos permite tener actualizado un mapa real del día a día y poder ir tomando decisiones adecuadas a las distintas necesidades".

 

También el titular del espacio Frente de Todos, Gervasio Bozzano, se expresó en la misma línea: “Como representantes del pueblo bonaerense, estamos trabajando a diario en coordinación con la Gobernación y la Nación en todo lo que tiene que ver con atenuar los efectos del coronavirus en la provincia.”

 

“Es nuestra prioridad llegar a todos los habitantes con las medidas necesarias”, añadió.

 

Por su parte, quien encabeza la cartera política del gobierno de Kicillof, Teresa García, ponderó el trabajo mancomunado “porque es imprescindible coordinar con todos los ámbitos institucionales”.

 

La Ministra recordó que “las prioridades del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof son cuidar la salud de la población y garantizar ingresos para los sectores vulnerables”.

 

Del mismo, los senadores participantes fueron expresando sus impresiones por las redes sociales, reflejando sus sensaciones tras haber compartido esta experiencia de trabajo mancomunado on line.

 

El referente de Malvinas Argentinas, senador Luis Vivona, sostuvo que la reunión fue propiciada para abordar en forma fehaciente la articulación de acciones con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus.

 

El camporista representante de la Segunda Sección Electoral, Facundo Ballesteros, apostó por el trabajo en equipo “para garantizar respuestas a las demandas de vecinas y vecinos de toda la provincia.

 

También refirió conceptos el senador lomense por la Tercera Sección Electoral, Adrián Santarelli: “Estuvimos en teleconferencia analizando la situación de la provincia ante la pandemia del Covid-19. Hay mucho más para seguir haciendo por la salud de los bonaerenses”, presagió.

 

En síntesis, los representantes del pueblo bonaerense del bando oficialista mostraron su conformidad con esta modalidad y aprovecharon para dimensionar la importancia que adquiere el intercambio de opiniones y la toma de decisiones en conjunto.

 

Celebraron la constitución de este espacio de trabajo conjunto, que posibilita que cada legislador traslade a sus pares y autoridades provinciales las inquietudes receptadas de los vecinos de los distintos distritos bonaerenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias