viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 31 mar 2020

SUPERLIGA

José Sand, durísimo con Falcioni: “Fue el peor técnico que tuve en mi carrera”

El goleador de Lanús tocó todos los temas en el Instagram Live: su retiro, su pasión por el club granate, su título más especial, su pasado en Banfield y la posibilidad de ser técnico.


Este lunes por la tarde, José Sand dialogó con los hinchas de Lanús a través del Instagram Live de la institución, en el cual mencionó la posibilidad del retiro: “Vamos a ver si sigo en Lanús, vamos a ver qué quiere la dirigencia, qué quiere Luis. Hace un año y medio que me vengo preparando para el retiro”, expresó el goleador.

“En junio termina mi contrato y nos tenemos que reunir con la dirigencia, va a ser muy importante lo que quiera hacer Luis (Zubeldía) para tomar una decisión”, agregó el correntino.

A su vez, mencionó la importancia de los técnicos a lo largo de su carrera: “El mejor DT que me tocó fue Almirón, realmente tenía muchas variantes, mucho trabajo y me gustó, pero al que más quiero es a Luis (Zubeldía) y a Ramón (Cabrero). Me dieron y me ayudaron mucho como jugador y como persona”, apreció.

Luis Zubeldía: “Ojalá me pueda quedar por muchos años más”

“A Luis lo quiero mucho, después de que me fui de Racing nos distanciamos un poco pero yo no tenía razón por enojarme, estuvo mal de mi parte. Él siempre fue importante para mi carrera", comentó Sand, y agregó: “Ramón Cabrero me hizo crecer mucho como jugador y como persona, me dio el mérito que otros no me dieron, y eso va a quedar en mi corazón.”

Su paso por Banfield y su relación con Falcioni

Pocos lo recuerdan, pero Sand tuvo un paso por Banfield en la temporada 2005-2006, en el cual disputó 33 partidos y convirtió 10 goles con la camiseta del Taladro. Un año después volvería a River y de ahí emigraría a Lanús, donde es ídolo total y máximo goleador de la institución.

Sobre su paso con la camiseta de Banfield, Sand comentó: "Me arrepiento porque le tengo un cariño enorme a Lanús. Si yo sabía que el cariño iba a ser tan grande nunca, hubiese ido a Banfield", confió el goleador, previo al corte de luz que tuvo en su casa de Corrientes.

A su vez, allí en Banfield lo dirigió Julio César Falcioni, actual técnico del Taladro y único técnico campeón en el club de Peña y Arenales. Sobre él, el correntino fue muy concreto: "Fue el peor técnico que tuve en toda mi carrera."

La actualidad del club

“Ojalá podamos ganar la Sudamericana, vamos a ir paso por paso. Es una competición muy difícil”, comentó Sand cuando los hinchas le consultaron sobre el sueño internacional del Granate. Cabe destacar que Lanús comenzó con el pie derecho, eliminando a Universidad Católica de Ecuador en la altura.

A su vez, habló sobre la sociedad con Lautaro Acosta: "Nos conocemos mucho, sabemos lo que tenemos que hacer con una mirada. Si en la cancha nos puteamos es porque nos gusta estar siempre al cien por ciento. Los dos queremos hacer lo mejor para el club", remarcó.

Lautaro Acosta: "No hay plata que reemplace la felicidad que me da vestir la camiseta de Lanús"

También, habló de la actualidad de los jovenes: “Todos los chicos de Lanús que suben tienen mucho futuro, ojalá que sigan por el mismo camino”, afirmó, y les mandó un mensaje: “A los más jóvenes del club les digo que tienen que estar preparados para las situaciones. No pueden perder el tiempo como lo perdimos nosotros, yo perdí mucho tiempo de mi carrera haciendo cosas que no debía."

Pedro de La Vega: "Me enamoré del club"

Por otra parte, "Pepe" Sand pidió la vuelta de algunos exjugadores de la institución: "Me gustaría que vuelvan muchos jugadores, pero el entrenador decide. Me gustaría que vuelva Valeri", comentó.

Por último, habló de su suplente, Nicolás Orsini, y dejó su sentencia: "Si sigue creciendo como jugador, puede ser el nueve de Lanús por muchos años más", garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias