jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 31 mar 2020

PRECIOS MÁXIMOS

¿Cómo funciona el operativo de control de precios de productos esenciales en Lomas de Zamora?

El Municipio a cargo de Martín Insaurralde lleva a cabo un enfoque integral coordinado por la Secretaría de Gobierno, donde funcionarios de diversas áreas cumplen el rol de controlar los precios. La iniciativa fue destacada por la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero, quien detalló cómo es el procedimiento.


“El Municipio está recopilando todas las denuncias de vecinos hacia comercios que aumentaron sus precios o en donde falta stock de mercadería, sobre todo de productos esenciales”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur, la secretaria de Inclusión Deportiva de Lomas de Zamora, Rocío Caballero, al ser consultada sobre el relevamiento de precios.

“Estamos relevando con un listado de precios, denominado Precios Máximos, que se refieren a los 2.000 productos que acordó el Gobierno”, indicó la funcionaria local. Se trata de productos esenciales que deberían estar en supermercados y comercios a un precio tope.

Y detalló cómo es el control de precios. En principio, se hacen dos tipos de actas: una de verificación, en caso de que encontremos todo en orden, y otra de comprobación, en caso de que los productos estén a distinto precio del que deberían. Según informó, la mayoría de los comercios cumplieron con los precios correspondientes. En otros casos, sí hubo faltantes de productos como lavandina y alcohol.

También recalcó que varias áreas están llevando a cabo la iniciativa. “Estamos haciendo otras tareas. Dado que en Deporte todo está suspendido, salimos a fiscalizar. Educación está haciendo lo mismo y la Secretaría de Gobierno es la que coordina toda esta acción”, explicó.

Destacó “el trabajo muy integral” que está llevado a cabo el gobierno municipal, “donde las áreas que a priori no tienen que ver con este tema igual tienen una función en esta fiscalización de precios”.

Sobre la extensión de la cuarentena

Por otra parte, Caballero se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández relativo a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

“Son las medidas que todos esperábamos. Consideró que es adecuada, en especial con los datos que estamos manejando a nivel país en la que los números de contagios y muertes es mucho menor a la de otros países”, valoró.

“Estamos frente a un Ministerio de Salud que tomó el problema y supo aplicar un protocolo ante esta crisis que está protegiendo a la ciudadanía”, destacó la funcionaria local, al tiempo que enfatizó las acciones que está desrrollando en la misma sintonía el gobierno comunal que conduce Martín Insaurralde “tanto en los operativos de detección como en las campañas de vacunación casa por casa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias