viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 31 mar 2020

CORONAVIRUS

Sandoval advirtió que hay una demanda de alimentos “que se está ampliando” en los barrios periféricos

El edil peronista se refirió a la reunión del comité de crisis lanusense de ayer, en la que los representantes del Frente de Todos ofrecieron al intendente Néstor Grindetti aportar logística para la distribución de alimentos. Además, le pidieron al jefe comunal que sea “inflexible” con los comerciantes que suben los precios.


El concejal del bloque Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, se refirió a la reunión de ayer del comité de crisis local frente al Coronavirus, de la que participaron el intendente Néstor Grindetti y ediles del oficialismo y la oposición, indicando que se pasó revista a “lo que se está realizando en materia de salud y alimentos”, a lo que refiere al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y a la “cuestión social en nuestros barrios periféricos”.

En diálogo con Política del Sur, el edil peronista informó que “hay una demanda que se está ampliando” en lo que respecta a alimentos.

“Mostramos la intención de articularlo y que se puedan incorporar diferentes espacios institucionales, como centros culturales, clubes, asociaciones que el Frente de Todos representa como para articular lo logístico y poder repartir en diferentes barrios periféricos frente a la demanda de alimentos”, señaló.

Y añadió: “Se charló sobre lo que tiene que ver con instituciones, como los Bomberos, que ahora se vienen desinfecciones en lugares donde se están juntando muchas gentes como bancos o centros comerciales y las salas de atención primaria.”

Además, Sandoval indicó que se debatió en la reunión el aumento de precios de alimentos por parte de comerciantes y añadió que desde la oposición controlan las subas de precios.

“Hoy hablamos del tema, tenemos la lastimosa realidad de que muchos comerciantes utilizan esta triste realidad que nos toca vivir para aprovecharse y remarcar de más algún precio. Le trasmitimos nuestra preocupación al Intendente”, informó.

Y añadió: “Desde la política estamos en la calle, y los que somos funcionarios públicos que debemos colaborar en controlar esto (…) le pedimos al Intendente que sea inflexible no sólo con la inspección de los precios, sino también a la hora de tomar decisiones respecto a los comerciantes que no estén brindando el servicio como deben, sobre todo en este momento, que aflora desde todos los sectores de la sociedad una gran vocación de comunidad”

Extensión de la cuarentena

Sandoval definió como “correcta” la decisión de Fernández de continuar la cuarentena hasta el 12 de abril, tal como lo anunció el domingo.

“Es un ámbito necesario para continuar con esta política sanitaria que están llevando a adelante tanto la Nación como la Provincia. Desde la oposición al Intendente, que siempre fue férrea, estamos acompañando porque Lanús debe aportar su grano de arena en esta gran lucha contra la pandemia”, señaló.

En ese contexto, el concejal lanusense advirtió que “extender la cuarentena es una medida que obviamente trae consecuencias económicas y sociales que tendremos que atender de diferentes maneras”.

“Por eso la importancia de la distribución y articulación en redes de diferentes instituciones que conviven socialmente con muchas personas que están cayendo en su situación económica”, alertó.

Y cerró: “En esto, tenemos que ser claros y concisos, nuestra prioridad es hoy salvar vidas y obviamente la política está abocada a esto, pero bajo ningún punto de vista debemos desentendernos de las situaciones económicas y sociales que van empeorando con esto. En esto último, hago referencia también a cuestiones relacionadas como la violencia de género.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias