jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 31 mar 2020

CORONAVIRUS

Desde el Consejo Escolar destacaron el llamado a integrar el comité de crisis

“El Intendente (Néstor Grindetti) puso todo el equipo de secretarios a disposición para que nosotros podamos sacarnos las dudas que tengamos y poder colaborar todos juntos”, explicó el titular del organismo, Gustavo Lavezzi. Además, se manifestó de acuerdo con que las clases en las escuelas no inicien inmediatamente después del fin de la cuarentena.


Gustavo Lavezzi, presidente del Consejo Escolar de Lanús, destacó la convocatoria de integrantes del organismo a la reunión del comité de crisis local por el Coronavirus, encabezada por el intendente Néstor Grindetti.

“El Intendente juntó a todas las partes, a los presidentes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, puso todo el equipo de secretarios a disposición para que nosotros podamos sacarnos las dudas que tengamos y poder colaborar todos juntos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En la reunión de ayer del comité de crisis, además de concejales del oficialismo y oposición, fueron incorporados consejeros escolares de Cambiemos y del Frente de Todos. En ese sentido, Lavezzi destacó la labor en conjunto entre distintos sectores políticos del municipio.

“De esta salimos todos juntos, y de esta manera, estando todos informados y tirando para el mismo lado para combatir este virus que está azotando el mundo”, señaló.

También, el consejero de Juntos por el Cambio destacó la labor de Grindetti señalando que “aparte del comité de crisis que se forma a nivel político, el Intendente está trabajando con un equipo y está cuidando a todos los vecinos de Lanús”.

En lo que concierne al funcionamiento del Consejo Escolar de Lanús, el titular del ente indicó que los consejeros están “dando una mano en la parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”.

“El presidente Alberto Fernández y el gobernador (de la provincia de Buenos Aires) Axel Kicillof pidieron que se mantenga el servicio y estamos colaborando para que eso funcione y las directoras y los auxiliares entreguen los bolsones de comidas a los padres de los chicos”, enumeró.

Y agregó: “Además, estamos colaborando con un kit de limpieza, barbijos y guantes, medidas de seguridad para tener un poco más de control con la pandemia.”

Extensión de la cuarentena

Lavezzi consideró “correcto” que el Presidente haya decidido la extensión del período de cuarentena hasta el 12 de abril, al indicar que las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo nacional “son todas acertadas”.

Tenemos el ejemplo en otros países que tomaron medidas en su momento. Nos dio tiempo para hacer las cosas de esta manera y los resultados que estamos teniendo son buenos, evaluó.

A su vez, el consejero consideró que no es prioridad que se reinicien las clases en las escuelas inmediatamente después del fin de la cuarentena.

Según los dichos y palabras del Presidente, no es prioridad que los chicos comiencen las clases. Nosotros nos estamos guiando por todo lo que lanza el gobierno nacional y el provincial, estamos trabajando en conjunto con las medidas que están tomando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias