viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 31 mar 2020

DESCENSO DE LA DELINCUENCIA

Aseguran que el delito disminuyó a “cero” en el centro de Lomas durante la cuarentena

En sintonía con lo manifestado por el ministro Sergio Berni, desde la Comisaría 1° estimaron a Política del Sur que los hechos delictivos serían nulos desde que se implementó el aislamiento obligatorio.


Desde fines del año pasado hasta que comenzó la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para prevenir el coronavirus, la inseguridad iba en ascenso en el centro de Lomas de Zamora, donde los comerciantes y transeúntes eran víctimas frecuentes de los robos. Sin embargo, con la escasa presencia de gente en la calle por la prohibición de circular sin permiso, ahora el número de hechos delictivos sería nulo. 

Así lo señalaron a Política del Sur desde la Comisaría 1°, y afirmaron que “hace una semana que hay delito cero” en la zona céntrica del distrito, en referencia a la drástica disminución de la delincuencia desde que se implementó la medida decretada el viernes 20 de marzo. 

No obstante, esta estimación no contempla a los infractores del decreto 297/20, es decir, a quienes violan el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Lo manifestado desde la dependencia policial lomense va en sintonía con lo expresado el sábado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien consideró que “los delitos acompañaron la cuarentena, la curva descendió en la misma proporción que descendió la circulación de gente en la calle. Los delincuentes no tienen a quién robarle”.

A principios de febrero, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio e Lomas de Zamora, Alberto Kahale, los comerciantes se reunieron con autoridades municipales y policiales para pedir medidas de seguridad ante la ola de robos que azolaba la zona. 

Como resultado de la junta, el secretario de Seguridad del municipio lomense, Jorge Bonino; la jefa de la Comisaría 1°, María Alejandra Castaño; y el segundo jefe de la Policía Local del distrito, Gabriel D´Amico, se comprometieron a reforzar las arterias más conflictivas con mayor presencia policial. 

Según habían precisado a este medio, la inseguridad había tenido un sensible incremento en la peatonal Laprida y la calle Boedo, puntos más afectados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias