viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 30 mar 2020

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO

Los senadores del Frente de Todos manifestaron su apoyo a la extensión de la cuarentena

La bancada que preside el senador Gervasio Bozzano se mostró afable con la decisión tomada por el Ejecutivo nacional de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de enero. “El objetivo central que guía a nuestro Gobierno es cuidar la salud de todas las argentinas y de todos los argentinos y, en ese sentido, la extensión de la cuarentena es el único modo de lograrlo”, enfatizaron. 


Los senadores bonaerenses del Frente de Todos emitieron un comunicado donde manifestaron “su apoyo a la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta la finalización de la Semana Santa, con el objetivo de controlar la transmisión del Covid-19”.

Según sostuvieron, “la medida anunciada ayer por el jefe de Estado se enmarca en la acertada estrategia adoptada por nuestro país de implementar el aislamiento tempranamente, lo  que nos ha permitido obtener resultados alentadores en lo atinente a la curva de contagio del virus”. “Es por tal motivo que es necesario continuar por este sendero, que ha demostrado ser el adecuado”, destacaron.

“El objetivo central que guía a nuestro Gobierno es cuidar la salud de todas las argentinas y de todos los argentinos y, en ese sentido, la extensión de la cuarentena es el único modo de lograrlo”, enfatizaron. 

Por otra parte, siguiendo el comunicado, “como bien dijo Alberto, llamamos a no reproducir la falsa dicotomía que ha querido instalarse desde algunos sectores entre salud y economía”. “Lejos de ser así, el Gobierno ha tomado numerosas medidas para ayudar a todos aquellos que lo necesiten en el marco de la compleja situación que atravesamos. Al respecto, se ha implementado una amplia batería de políticas públicas cuyos beneficiarios directos van desde los sectores más vulnerables de nuestra sociedad hasta las Pequeñas y Medianas Empresas, los inquilinos o los tomadores de créditos hipotecarios, llegando de este modo a cada argentina y argentino que lo necesite”, añade el texto.

Por último, destacaron la advertencia realizada por el Jefe de Estado “contra aquellos que tomen la equivocada decisión de especular en un contexto tan difícil”. “El escenario presente requiere de la colaboración y la buena voluntad de todas las argentinas y de todos los argentinos. No hay margen para aquellos que se aprovechen del actual estado de excepción subiendo precios injustificadamente o despidiendo trabajadores”, valoraron. 

“Debemos tener bien claro que nadie va a salvarse solo, sino que el desafío de la hora exige la solidaridad de toda la sociedad, cada uno cumpliendo desde el lugar y la tarea que le corresponde”, indicó.

 

Y concluye el texto: “Como nos remarcó Alberto, la Argentina es nuestra casa y es nuestro deber cuidarla y protegerla. Cumplir con el aislamiento social es la mejor forma de hacerlo. Cuidándonos cada uno, nos cuidamos entre todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias