martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 30 mar 2020

PRIMERA D

Tiago Libares, sobre la suspensión de los torneos: “Sería una noticia muy dura”

El arquero de Claypole analizó los principales puntos de inflexión del fútbol actual: el entrenamiento en cuarentena, la posible suspensión de los torneos y el tema de cobros.


El parate en el fútbol argentino -o mejor dicho, mundial- afecta a todos, pero en diferente medida. Los jugadores del ascenso son uno de los sectores más afectados económica y futbolísticamente, y ni hablar de los de la Primera D.

En ese contexto, Tiago Libares, arquero de Claypole, contó cómo esta viviendo la cuarentena: "Desde lo físico muy bien, el preparador físico nos mandó rutinas para hacer trabajos dentro de nuestra casa y podernos mantener físicamente. Igual, es muy complicado no entrenar con los compañeros, y más aún en un espacio que no es recomendado para nuestro deporte", lamentó.

En cuanto al punto económico, Libares se mostró preocupado y reflejó la realidad: "Aún no hablamos con el presidente, es algo que nos preocupa mucho". Es que los futbolistas de la Primera D son amateurs y cobran un viático por ello, no poseen un contrato como los del resto del ascenso.

Otro de los puntos importantes es la posible suspensión de todos los torneos, algo que afectaría a Claypole en el torneo local (tiene dos partidos menos y no podría ascender) y en la Copa Argentina, ya que tiene pendiente su partido ante Boca Juniors.

"Nuestro sueño es ascender, pero no te voy a negar que sería una noticia dura porque jugar esta fase eliminatoria de Copa Argentina es algo que el plantel se ganó con mucho esfuerzo", expresó Libares en diálogo exclusivo con Deportes del Sur.

En cuanto al desarrollo del torneo, remarcó que "no habrá tiempo para disputar tantos partidos en pocos meses", y marcó a mayo como el mes en el que todo empezará de nuevo.

Por último, recalcó que "lo mejor sería hacer una pretemporada previa al reinicio de los torneos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias