viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 30 mar 2020

CORONAVIRUS

Ya son más de 80 los detenidos por violar la cuarentena en Echeverría

Este fin de semana se intensificaron los controles vehiculares, con varios operativos nocturnos en diferentes puntos del partido. Hasta ayer, el total de infractores interceptados escaló a 83 desde que se decretó la medida contra el Coronavirus.


Personal de Tránsito de Esteban Echeverría junto a efectivos policiales del distrito intensificaron los controles vehiculares en busca de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación y el contagio de Covid-19. Desde el Municipio precisaron que hasta ayer, la cifra de detenidos ascendió a 83. 

Según precisaron, a la suma reportada hasta el viernes de 75 infractores aprehendidos por violar la norma se le agregaron otros ocho imputados que circulaban sin el permiso correspondiente durante este sábado a la noche en el marco de diferentes operativos realizados en distintas localidades del partido.  

En total, fueron seis los procedimientos llevados a cabo en conjunto con Guarida Urbana, Policía Local, Tránsito y personal sanitario en puntos estratégicos, como avenida Fair y La Horqueta, en El Jagüel; avenida Valette y Ruta 4, en Luis Guillón; Pedro Dreyer y Ruta 58, en Canning; Restelli y Ruta 4, en 9 de Abril; y la Plaza Mitre de Monte Grande. 

Las tareas de prevención desplegadas consisten en dos puntos: en primer lugar, los efectivos policiales constatan que las personas a bordo de los autos interceptados cuenten con la autorización para circular por la vía pública, mientras que el personal sanitario les controla la temperatura. Asimismo, realizan el control a los pasajeros que circulan en medios de transporte. 

Como resultado de los controles diarios realizados la semana pasada en puntos clave para dar cumplimiento al Decreto 260/20 de Emergencia Sanitaria, que rige desde el viernes 20 de marzo, fueron demoradas 34 personas en Monte Grande, trece en Luis Guillón, 16 en 9 de Abril, nueve en El Jagüel y tres en Canning.  

Aquellos que infrinjan la norma quedarán imputados por el delito a la salud pública, que implica penas de hasta 15 años de prisión por violar el artículo 205 del Código Penal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias