miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 30 mar 2020

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Ángel Cammilleri: “Este Presidente no quiere grieta, quiere un país integrado”

El edil justicialista de Esteban Echeverría manifestó que este fue “uno de los primeros mensajes” de Alberto Fernández para que “esa grieta, que fue inventada en estos cuatro años, no continúe”, y valoró que el Jefe de Estado tome decisiones junto a la oposición. Además destacó que los dirigentes justicialistas se caracterizan por “ser proactivos” y estar “a la altura de la situación”.


La pelea del gobierno argentino contra el coronavirus plantea dos situaciones, entre tantas que se vienen discutiendo: por un lado, la decisión del presidente Alberto Fernández de priorizar la salud antes que la economía, y por otro, que en esa definición acompañe la oposición. Algo que hasta febrero pasado hubiera parecido imposible.

 

“Uno de los primeros mensajes de nuestro Presidente fue tratar de que esa grieta, que fue inventada en estos cuatro años, no continúe”, afirmó en ese marco el concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil observó del Jefe de Estado que “es una buena señal que ha dado, las veces que ha tenido que hablar ante los medios, lo ha hecho con todos los sectores políticos”, y agregó que “las decisiones que toma son con todos, no es que junta a los sectores y después hace cualquier cosa, como sucedía antes”.

 

Asimismo, indicó que esa grieta “nunca tendría que haber existido, eso se fomentó en estos cuatro años, lo hicieron para dividir a la sociedad y tener algún beneficio político, seguramente”.

 

Por esa razón, manifestó que “este presidente no quiere eso, quiere un país integrado y que más allá de las diferencias políticas podamos trabajar en conjunto”.

 

En un sentido similar, trasladó esta definición al territorio echeverriano, al recordar el fuerte discurso crítico que emitió el intendente Fernando Gray contra Cambiemos durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

 

Sin embargo, Cammilleri aclaró que el jefe comunal se refirió “solamente un sector” de ese espacio, “que en forma traviesa estaba realizando acciones políticas en desmedro del Gobierno y sin preocuparse por la gente”.

 

Y añadió: “Cuando vos tenés actitudes políticas sin conocer los temas, sin saber y a veces mintiendo, hace daño a la sociedad y perjudica a la gestión del gobierno, porque uno tiene que salir a responder.”

LEER MÁS: Fernando Gray estuvo en la entrega de alimentos en un centro de jubilados de Monte Grande

“Sabemos actuar”

 

En tanto, sobre las medidas que viene disponiendo el gobierno nacional para combatir la pandemia del Covid-19, el concejal peronista sostuvo que “los gobiernos de extracción justicialista sabemos actuar, estamos siempre a la altura de la situación y muchas veces somos proactivos, es decir, tratamos de llegar antes de que las cosas sucedan”, algo que -a su entender- “lo está demostrando” Alberto Fernández.

 

En esa línea, remarcó que el intendente Fernando Gray también viene haciendo lo suyo, al enumerar distintas acciones que se desarrollan en el municipio para controlar la enfermedad, como haber gestionado ante PAMI el uso de las instalaciones del Hospital del Bicentenario para atender a quienes hayan contraído el virus.

 

También, mencionó el trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales y entidades de bien público, con la entrega de alimentos a familias que lo necesiten, control de precios en los comercios y la clasificación del personal médico según el riesgo que se presente, información a la comunidad, entre otras iniciativas y medidas preventivas.

 

El objetivo -remarcó el edil- es que “la sociedad pueda estar lo mejor posible en esta guerra contra un enemigo invisible que es desconocido, y que la única forma de poderlo combatir es juntándonos en nuestras casas y no saliendo de ellas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias