jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 29 mar 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Juan Pablo Passaglia: "Ojalá vuelva el fútbol cuanto antes, pero hasta julio parece que va a estar parado"

El ex volante de Talleres de Escalada dialogó en exclusiva con Deportes del Sur desde Rumania, país donde se encuentra jugando en la actualidad. Aseguró que está "todo parado hasta nuevo aviso", y espera buenas noticias, aunque admitió: "Esto va para largo".


Juan Pablo Passaglia dejó un gran recuerdo en la gente de Talleres de Escalada. Su paso por el club en la temporada 2017-2018, cuando el equipo era dirigido por Daniel Vicentin, quedó en la retina de los hinchas Albirrojos. Luego el volante se marchó a Barracas Central, donde logró el histórico ascenso a la Primera B Nacional y ahora se encuentra jugando en la Primera División del fútbol de Rumania.

Así las cosas, no escapa al tema que tiene en vilo al mundo: el coronavirus. El campeonato de dicho país también se encuentra parado a raíz de la pandemia y Passaglia contó cuál es el panorama en el Viejo Continente.

"Venía todo bárbaro como en todos lados, hasta que se paró la liga hace dos semanas. Hay cuarentena y estoy tratando de mantenerme en forma, hay un espacio verde en el complejo donde vivimos. Tengo de compañero a Lucas Chacana y tratamos de mantenernos unidos. Por suerte con las facilidades de internet hoy en día  estoy en contacto con la familia y se hace todo más llevadero", reconoció el volante de 30 años de edad.

Además, agregó: ""Las medidas del gobierno son como en Argentina. No se puede salir, sólo a supermercados. Hay más de 1000 contagiados, no está tan mal como en otros países de Europa, pero en general la medida se respeta bastante. Existe miedo entre la gente por lo que pueda llegar a pasar, dado que llegan las noticias de España e Italia de lo mal que la están pasando. Igualmente, acá tomaron conciencia, espero que en Argentina tambien la estén tomando".

También, opinó sobre las noticias que le llegan desde Argentina: "Me voy actualizando, hablando con mi familia. Por ahora las medidas que están tomando están bien, son estrictas, el país no se si está preparado para tantos casos, lo mejor es que sigan haciendo estas medidas duras para tratar de tenerlo moderadamente controlado"

Su trayectoria

El volante de contención nacido el 24 de mayo de 1989 en Rosario, Santa Fe, se inició en las inferiores de River Plate. Sin llegar a jugar en Primera División probó suerte en el Villarreal de España en el 2007 hasta 2009. Luego, volvió al país para jugar en Racing en 2010. De todos modos, sin demasiada continuidad comenzó un periplo por clubes del ascenso como San Martín de San Juan, Defensores de Villa Ramallo (Torneo Argentino A), Deportes La Serena, Universidad de Chile, Barnechea (Chile), Douglas Haig de Pergamino, Juventud Unida Universitario, Chaco For Ever, Talleres de Escalada y Barracas Central.

"He jugado en la B Nacional, en el Federal A, los dos últimos años en la B Metro con Talleres. Fue un paso por un club muy lindo con gente que quiere de verdad al club, tuvimos un buen año. Después con Barracas Central sali campeón, en una campaña histórica donde ascendimos a la B Nacional. Integre un gran equipo, en lo grupal, nunca me había pasado de ganar 15 partidos seguidos, fue increíble", resumió.

Su pase al fútbol rumano

Luego de lograr el ascenso con Barracas Central a la Primera B Nacional, fue transferido en junio de 2019 al Polithenica Iasi de Rumania. Un destino exótico, pero una oportunidad que se le presentó a Passaglia y no quiso desaprovechar.

"Me vine a Rumania con la idea de hacer una carrera acá, fue una última oportunidad a mis 30 años. Estoy contento, me está yendo bien. Por suerte pude jugar todos los partidos de titular. Al equipo le iba bien, converti algunos goles, estaba feliz pero ahora se paró todo y no sé hasta cuando", consideró.

"Llegué a un equipo que siempre está en mitad de tabla. Este año no había mucho presupuesto, el objetivo era permanecer en la categoría. Venimos muy bien en la Copa Rumania, donde llegamos a semifinales y ahora estamos esperando que vuelva todo", confió.

La vuelta del fútbol 

Luego del parate, en Rumania como en todo el mundo, el regreso de la actividad oficial se vive con incertidumbre.

"Se decía en mayo o junio, pero cada vez es más fuerte la posibilidad de que el fútbol recien vuelva en julio. Esto va para largo, no es a corto plazo. Un mes más metidos adentro, sin entrenar con el grupo. Estoy deseando que lleguen las buenas noticias pero por ahora no pasa nada", admitió Passaglia.

Asimismo, sostuvo: "No es lo mismo entrenar con el grupo que sólo como puedas en tu casa. Hay gente que tiene comodidades, como Messi (Lionel) con un gimnasio en su casa, pero los que no somos millonarios tenemos que arreglarnos como sea".

El futuro

A pesar de iniciar su camino en el fútbol europeo, para el volante es incierto saber donde va a jugar en los próximos meses.

"Los jugadores de fútbol tenemos mucha incertidumbre, no sé donde voy a jugar en tres meses con el coronavirus mayor incertidumbre todavía. Yo apunto a lo mejor, ir subiendo el nivel de los equipos en los que estoy, pero nunca se sabe. De Talleres guardo un gran recuerdo, vamos a ver que pasa el día de mañana, no se si Talleres me querrá. No pienso en el retiro, no pienso mucho más allá", reconoció.

A su vez, se esperanzo: ""Ojalá se solucione todo, primero por la salud de todas las personas. El fútbol está en segundo plano, todos lo sufrimos y todos perdemos con esto. Lo más importante es que la gente tome consciencia y se cuide, después está lo personal y ojalá que vuelva el fútbol cuanto antes y poder estar disfrurando en la cancha".

Por último, dejó un mensaje para los hinchas de Talleres: "Guardo un gran recuerdo de Talleres, es un club de barrio Escalada con sentido de pertenencia, lo quieren de verdad. Recuerdo con gratitud a mis ex compañeros que siguen en el club y los que trabajan día a día. Me trataron muy bien, se merecen jugar en una categoría más arriba y ojalá se les de muy pronto. Saludos a todos, fuerte abrazo a toda la gente de Escalada", concluyó Juan Pablo Passaglia.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias