jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 30 mar 2020

LAS MEDIDAS DEL ESTADO CONTRA EL CORONAVIRUS

Daniela Vilar: “En el Municipio, en Provincia y en Nación, el Estado está al servicio de quienes más lo necesitan”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos analizó el estado de situación del coronavirus y las medidas que se están tomando desde todos los niveles de gobierno para evitar el avance del Covid-19. “No sólo se tomaron a tiempo las medidas necesarias para evitar la propagación, sino que además se están tomando recaudos para que esta crisis afecte lo menos posible a los sectores más vulnerables”, valoró.


La pandemia del coronavirus no sólo está generando consecuencias a nivel sanitario, sino también económico y social. Los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia prevén que en la región del AMBA, donde ya se concentra el mayor número de casos, se agudice la situación en las próximas semanas.

Política del Sur conversó sobre este tema con la diputada nacional oriunda de Lomas de Zamora Daniela Vilar, quien destacó las medidas del presidente Alberto Fernández para evitar que se propague de manera exponencial la pandemia.

“Nos deja muy tranquilos ver que Alberto está manejando la situación con una enorme capacidad política. No sólo se tomaron a tiempo las medidas necesarias para evitar la propagación, lo que puede permitir salvar muchas vidas, sino que además se están tomando recaudos para que esta crisis afecte lo menos posible a los sectores más vulnerables. El Estado está donde tiene que estar, con la gente y con quienes más nos necesitan”, remarcó la diputada al ser consultada acerca de las medidas implementadas por el Presidente, quien había afirmado que “entre la salud y la economía, elijo la salud”. 

En relación a este punto, Vilar sostuvo que “la prioridad del Gobierno tiene que ser las personas, no se puede pensar en la economía como algo abstracto separado de las personas”. “La salud tiene que ser prioritaria y no ser tomada como un gasto, sino como una inversión”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “Alberto tomó medidas drásticas muy rápido, y eso hará que se achate la curva de casos y podamos ganar tiempo para preparar hospitales, centros de salud, instituciones. Impedir que colapse el sistema sanitario ayudará a que tengamos una salida más ordenada de esta crisis, incluso en lo económico.”

Acerca de la situación municipal, remarcó que el intendente “Martín Insaurralde y todo el Municipio están haciendo un gran trabajo de concientización, cuidado y control”. Aseguró que “el área de Salud tiene un seguimiento constante de las personas que volvieron de viaje y se están tomando muchas medidas para evitar la propagación”.

“También estamos desarrollando desde el Consejo Contra el Hambre un programa de abordaje alimentario para acercar alimentos a los hogares de las personas que lo necesiten y no tengan que concurrir a comedores, que puedan quedarse en su casa y cuidarse”, explicó la legisladora del Frente de Todos, que además encabeza junto al jefe comunal el Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre.

Vilar valoró que “los vecinos están muy comprometidos en ayudar, la sociedad está tomando esto con mucha responsabilidad”.

Para concluir, sobre el control de la pandemia en el Conurbano sostuvo que “todos los intendentes están trabajando codo a codo tanto con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof como con Alberto, y se formó un Comité de Emergencia para abordar los temas vinculados a la salud, la asistencia social y la seguridad”. 

“Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas sean responsables con el cumplimiento de la cuarentena, mientras los gobernantes ponen todos los esfuerzos en fortalecer las medidas sanitarias y preparar el sistema de salud, conteniendo a su vez a los sectores más vulnerados por la parálisis de la economía”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias