miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 27 mar 2020

ESTARÁ EN VILLA JARDIN

A la espera del pico de casos de coronavirus, Lanús levantará un hospital de campaña

Lo confirmó el diputado provincial Adrián Urreli. Será en el Polo Educativo de esa localidad, y buscará atender el pico de casos, que se espera para fines de abril o comienzos de mayo. ““Lanús está poniendo todos los recursos para esto”, dijo.


Con un Comité de Crisis y el aumento de las camas para internación, Lanús se prepara para un aumento en el caso de coronavirus entre vecinos del distrito. Como dijo ayer el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli, más allá del optimismo hay una preparación para “el peor caso posible”.  Entre otras medidas, se montará un hospital de campaña en el Polo Educativo ubicado en Villa Jardín. Así se lo confirmó al programa radial de Política del Sur el diputado provincial Adrián Urreli, que analizó cómo se prepara el distrito para enfrentar el tramo más dramático de la pandemia. “Lanús está poniendo todos los recursos para esto”, dijo el legislador.

 

Esta semana, ante dos nuevos contagios en el distrito, la comuna redobló esfuerzos para intentar contener la demanda de atención. “Sobre fines de abril, principio de mayo estaría el mayor número de contagiados que va a repercutir en Lanús. ¿Cuántos serán? No lo sé, todavía estamos viendo cómo se desarrolla esta curva”, explicó Urreli. En esta tarea, confirmó que “se está trabajando en un hospital de campaña, en un Polo Educativo de Villa Jardín. Ahí hay una nave que nunca se terminó de poner en condiciones y estamos trabajando para hacerlo ahí”.

 

“Lanús está poniendo todos los recursos para esto. Alertamos a los vecinos, hacemos los controles y hacemos una limpieza a fondo en las zonas más críticas”, ratificó el legislador de Juntos por el Cambio. Además, destacó las precauciones tomadas por la gestión de Néstor Grindetti para realizar estas tareas: “a los trabajadores municipales los proveemos de barbijos, de guantes y de elementos de limpieza, al igual que a las escuelas, aunque no sea nuestra responsabilidad”.

 

En la región, algunos distritos decidieron “cerrar sus fronteras”, es decir, limitar el acceso a las personas que llegan de los partidos vecinos, para hacer cumplir el aislamiento. Urreli explicó que en Lanús “no tenemos un cierre como en otros municipios, pero estamos haciendo un control fuerte. No podríamos cerrar el distrito ni aunque quisiéramos porque hay un tránsito muy fluido”.

 

Sobre las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández, Urreli remarcó que “esto no lo resuelve solo el gobierno”. “Al presidente lo veo muy enfocado en el liderazgo de esta situación, pero si no hay compromiso de la gente en entender el riesgo esto no se va a poder controlar”, agregó. Por eso, volvió a elogiar el trabajo local. “Vi bastante ordenado a Lanús. Cada uno de los que tiene responsabilidad territorial tiene que hacer cumplir las normas, y nosotros hace 5 años que somos un estado presente que hace cumplir las normas”, concluyó Urreli.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias