jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 27 mar 2020

PANDEMIA

Desde CICOP Lomas aseguran que faltan insumos de salud: “Nos llegan a cuenta gotas”

Pablo Minini, miembro de la comisión directiva de CICOP de Lomas de Zamora, dijo que necesitan barbijos y otros elementos para realizar su tarea con seguridad. Además, sostuvo que no hay confirmado un caso en el hospital Alende, pero que no tardarán en llegar los contagios del personal en general. “Los trabajadores de la salud estamos en la trinchera y expuestos”, subrayó.


Todos los días a las 9 de la noche, como una sana costumbre que quedó establecida, la sociedad sale a los balcones, ventanas y patios a aplaudir a los trabajadores de la salud, que todos los días enfrentan las consecuencias del coronavirus. En el mundo, los profesionales sanitarios y todos los integrantes del sistema de atención están expuestos a contagio, pero su compromiso se mantiene intacto. “Los trabajadores de la salud estamos en la trinchera y expuestos”, sostuvo Pablo Minini, integrante del gremio médico CICOP de Lomas de Zamora. El dirigente dijo que en los centros de atención se trabaja a pleno, pese a que muchos insumos llegan “a cuenta gota”.

 

Pablo Minini habló con el programa radial de Política del Sur sobre la situación que se vive en el distrito respecto del coronavirus, y las condiciones de trabajo que deben afrontar los médicos, profesionales y enfermeros. “Los trabajadores de la salud estamos en la trinchera y expuestos más que en otras profesiones”, ratificó. El dirigente confirmó que están faltando insumos en los centros asistenciales. “Los elementos que nos faltan son muchos y llegan a cuenta gotas. También nos haría falta un testeo general del hospital porque quizás estamos infectados y no lo sabemos”, denunció.

 

Por otra parte, Minino desmintió un caso de Covid-19 confirmado en el sistema lomense. “Oficialmente no hay ninguna confirmación de que haya un caso de coronavirus en el hospital Alende. Pese a esto, aseguró que “es cuestión de tiempo para que un trabajador de la salud presente síntomas y esté infectado. En todo el mundo somos los trabajadores que más expuestos estamos”.

 

Necesitamos un testeo general porque lleva inseguridad a los compañeros que trabajan, e incertidumbre a la población”, analizó el integrante de CICOP. En este sentido, se quejó que “tenemos que salir corriendo en una pandemia a buscar camas, habla de lo desguazado que está el sistema”. “Hay que armar hospitales de campaña, pero estamos partiendo de una salud pública que está muy vapuleada. Estamos muy atrás”, concluyó Minini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias