viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 27 mar 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Adrián Santarelli: “Argentina pasó a ser un ejemplo en el mundo de cómo afrontar la pandemia”

Santarelli dialogó con Política del Sur sobre las medidas llevadas a cabo en el distrito de Lomas de Zamora, el control de la circulación, el aislamiento social preventivo y obligatorio.


El diputado bonaerense Adrían Santarelli del Frente de Todos afirmó “estamos realizando controles estrictos, quien no tenga una explicación para circular que no esté comprendida en el decreto, daremos aviso a la justicia para que tome la intervención correspondiente”.  Y agregó que “Argentina pasó a ser un ejemplo en el mundo de cómo afrontar la pandemia”.

 


Santarellí declaró que, en Lomas de Zamora, se desarrollan todos los protocólogos que hay vigentes.  El Secretario de salud de la Municipalidad se encuentra al frente de esto y está armando los lugares para poder recibir a quienes estén infectados con distintos tipos de gravedad, desde los que tienen un cuadro más sencillo hasta los de mayor gravedad.

 


Además, el senador bonaerense explicó que se está realizando una amplia campaña de prevención e información a la ciudadanía. Las acciones van desde patrullajes hasta medir la temperatura a transeúntes y asistir en las viviendas a quienes llaman al 148 reportando algún síntoma. Se revisa a las personas que consultan con el personal de salud del hospital, el traje blanco, protegiendo al personal de salud, y en caso de ser necesario se da el parte a epidemiología.

 


Una vez que se resuelve que la persona que puede tener un cuadro correspondiente al virus COVID-19, se da aviso y epidemiológia interviene para realizar el test correspondiente. Hoy los test ya se encuentran descentralizados, ubicados estratégicamente con los grandes centros urbanos.

 


Santarelli aseveró “hay que tener mucha seriedad para tratar el tema, no hay nada que el Estado pueda ser si los ciudadanos no respetan el aislamiento, el virus no camina por sí solo, lo llevamos nosotros”. Y continuó “lo importante es no tener contacto con otra gente, quedarnos en nuestras casas, allí los medios de comunicación tienen un rol fundamental, no para generar pánico pero si para informar”.

 


El diputado oficialista alegó orgulloramente que “El Presidente Alberto Fernández dijo algo muy acertado “mi problema es la salud, no la economía”. Ya se han anunciado medidas económicas necesarias. Además, celebró que Fernández envíe proyectos de ley para suspender los desalojos y congelar los precios de los alquileres.  Y agregó “es una obra de teatro donde somos protagonistas y vamos armando el guión en el momento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias