jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 27 mar 2020

RELEVAMIENTO

Control de precios: para Font, “las avivadas se tienen que terminar”

El vicepresidente del Concejo Deliberante manifestó sus inquietudes por aquellos comerciantes que establecieron aumentos desmedidos en el marco de la cuarentena. Detalló que hay más de cien denuncias efectuadas por los vecinos. Destacó la presencia del Estado municipal y valoró además el clima de apertura y participación de la oposición para frenar la propagación del coronavirus.


El vicepresidente del HCD lomense, Miguel “Lito” Font, señaló que “el Municipio tiene más de cien locales denunciados por vecinos por los aumentos desmedidos de los precios, por el aprovechamiento de estas personas en este momento tan crítico y difícil”.

“Como dice el presidente Alberto Fernández, esta Argentina de vivos se terminó, tenemos que ser solidarios”, insistió el edil, para quien “las avivadas no se entienden”.

En este sentido, destacó la presencia del Estado “controlando para que se cumplan con lo que se determinó desde el gobierno nacional”. Las declaraciones de Font se dieron tras la fiscalización que el Municipio llevó a cabo en el supermercado Coto.

“Fuimos a un supermercado conocido de Temperley y nos encontramos con que los precios cuidados estaban en condiciones, pero por ahí faltaban algunos productos. Por eso, se informó a los directivos de la empresa y dijeron que los iban a reponer, puntualmente en lo que respecta a alcohol en gel”, relató.

Anticipó, además, que “a partir del lunes se va a empezar a hacer la recorrida al resto de los supermercados, tanto del centro como de la periferia”. “Vamos a estar haciendo los operativos con personas del Estado municipal”, remarcó.

Conferencia con la oposición

Por otra parte, Lito Font valoró la participación de la oposición en la conferencia que se realizó vía Skype junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el secretario de Gobierno, Martín Choren, el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y los jefes de cada bloque.  

“Pudimos plantear todas las inquietudes en relación al coronavirus y planificar estrategias en común para poder frenar en conjunto la propagación del virus”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias