viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 27 mar 2020

CORONAVIRUS

“Se tomaron decisiones antipáticas, pero a tiempo, porque va a colapsar el sistema de salud y la economía”

Opinó el titular del radicalismo lanusense, Leandro Bechara Arcuri, que respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar la cuarentena frente al Covid-19. Por otra parte, repudió las pintadas en las paredes del Comité local y afirmó que recibió la solidaridad de dirigentes de la oposición.


Leandro Bechara Arcuri, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, destacó la colaboración del partido centenario y otros dirigentes de Juntos por el Cambio con el presidente Alberto Fernández frente a la crisis por el Coronavirus.

Me parece un acto sumamente responsable, de civismo. Nosotros hoy como oposición en Provincia y Nación, vimos las declaraciones de (el jefe del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el radical Mario) Negri delegándole toda la autoridad al Presidente, como debe ser. Es lo primero que se debe hacer para que la cosa no se desmadre”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y siguió: “Así que hay que ser sumamente responsables y brindarnos nosotros como oposición, de la misma manera que como oficialismo en el plano municipal tuvimos la colaboración de todos los bloques. Hay un objetivo mayor, no estamos acostumbrados a amalgamar a todos los espacios, con lo que creo que nos va a dejar una enseñanza que creo que se puede aprovechar”

En ese marco, el dirigente radical elogió las medidas tomadas por Fernández, como el decreto de cuarentena para evitar la propagación del virus.

“Nosotros tenemos la posibilidad de ver el futuro en Europa y Estados Unidos. Podemos aprender de las buenas y malas medidas que tomaron los mandatarios. Se tomaron decisiones antipáticas, pero a tiempo. Porque tarde o temprano, va a colapsar el sistema de salud y por consiguiente la economía”, advirtió.

En ese sentido, el titular del Comité Lanús observó que la lucha por la prevención y erradicación del Covid-19 “deja una enseñanza fuerte, que es seguir invirtiendo en salud pública de calidad”.

“También desnuda un montón de cuestiones. Al primer estornudo, el sistema es endeble y la necesidad de un estado presente. Ahora la salud y la educación es importante”, subrayó.

Y agregó: “Nosotros en el Comité estamos haciendo acciones en conjunto con el (hospital) Evita y el Vecinal tejiendo barbijos. No estoy hablando de los N95, que son para cubrir los virus, sino de friselina. El radicalismo está presente en la medida que se puede. Es gente militante y parte de las comisiones, que son gente grande y están cosiendo.”

Vandalismo

Por otra parte, Bechara Arcuri condenó los actos vandálicos en las paredes del Comité de la UCR de Lanús, en los que se hicieron pintadas agraviantes contra el partido centenario, el intendente Néstor Grindetti y el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

“Uno se amarga con este tipo de sucesos, porque nosotros estábamos poniéndolo en valor. Es un edificio histórico. Justo hace un poco más de un mes habíamos hecho la pintura exterior, hubo una inversión importante”, explicó.

Y siguió: “Aparentemente, está escrito con carbón, no con pintura. Estamos trabajando, pero no queremos molestar en esta situación delicada que estamos viviendo, pero pudimos ver las cámaras y algunos movimientos. Por razones obvias, no hay mucho más detalles, pero hay dos personas. Es cuestión de seguir investigado hasta que demos con los responsables.”

Según informó, el titular del radicalismo lanusense recibió muestras de solidaridad por parte de la oposición local.

Me han llamado y han dejado mensajes en las redes. Es cuestión de esperar que pase la cuarentena. Tarde o temprano se terminan sabiendo estas cosas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias