jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 26 mar 2020

CRISIS SANITARIA

El secretario de Salud de Lanús dijo que el distrito está preparado para “el peor caso posible”

Gustavo Sieli habló con el programa radial de política del Sur sobre la forma que trabaja la comuna para hacer frente al aumento de casos de Covid-19, y se mostró optimista respecto a las medidas tomadas. Pese a eso, dijo que refuerzan camas y recursos humanos por si los contagios se disparan.


La Municipalidad de Lanús confirmó ayer miércoles dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito, en el marco de la pandemia que afecta al país y todo el planeta. Ante esto, la secretaría de Salud local junto con la gestión de Néstor Grindetti aseguraron que trabajan para dar respuesta a la emergencia, en sintonía con las medidas que toman tanto la provincia de Buenos Aires como Nación. “Hay que extremar las medidas de prevención”, sostuvo el titular del área, Gustavo Sieli, que recordó que existe un “sistema de respuesta telefónica” para los vecinos de Lanús que vinieron de viaje de países con circulación viral, para poder atender sus necesidades.

 

Sieli habló en el programa radial de Política del Sur respecto a las medidas que se toman en el distrito contra el coronavirus, ante el aumento de casos, y las hipótesis que manejan sobre cómo evolucionará la pandemia. “Estamos esperando una totalidad de 800 a mil casos como punto máximo. Tenemos una gran red de trabajo, vamos a lanzar un hospital de campaña y un nodo más”, sostuvo el funcionario. Sieli recordó que ante el menor síntoma “en Lanús hay que comunicarse 4241-1000 o al 107”. Además, se adelantó que se enviarán desde provincia reactivos al hospital Evita para confirmar contagios.

 

“Estuvimos en una conferencia con gente de Europa para estar un paso adelantado con las medidas que hay que tomar”, explicó el secretario de Salud, que destacó las medidas tomadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández para intentar frenar el número de contagios. “Tuvimos la fortuna de que el presidente haya tomado las medidas concretas del aislamiento obligatorio. Hasta ahora la expectativa es favorable porque el presidente tomó medidas adecuadas”, dijo. Además, Sieli recordó que “la principal problemática que trae el coronavirus es un cuadro respiratorio agudo o crónico. El rango etario más expuesto es la gente mayor a 60 años que está asociada a patologías preexistentes”.

 

La lucha contra este mal tomó en muchos casos por sorpresa a los especialistas, ya que las características del Covid-19 todavía no están estudiadas del todo. “No hay un nivel de evidencia científica alto todavía, pero esto es muy dinámico. Cuando nos envían un protocolo nuevo nosotros lo ponemos en práctica rápidamente”, remarcó el secretario de Salud de Lanús. Sieli reconoció “puede haber personas con el virus y sin tener los síntomas. Por eso es fundamental el aislamiento preventivo”. Ante la emergencia, el Municipio está aumentando la cantidad de camas imposibles, y los recursos humanos, que según se informó se duplicaron. “A nivel humano, tenemos la mejor capacidad de respuesta acorde a una pandemia totalmente nueva, estamos preparados para el peor caso posible”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias