miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 26 mar 2020

LA PANDEMIA EN EL DISTRITO

El Municipio de Lomas refuerza las acciones en los barrios de la periferia

Lo indicó el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, al remarcar que tanto las unidades sanitarias como los móviles de control de seguridad recorren todos los barrios del distrito. “Es una situación que apela a todos a tomar conciencia”, enfatizó el funcionario local.


Consultado por Política del Sur sobre el estado de situación del coronavirus en Lomas de Zamora, el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler, remarcó que “estamos ante una pandemia con una dinámica cambiante”. “Estamos prestando especial atención a la periferia”, señaló.

Ortega sintetizó a la población bajo dos tipos de población. “Una más cercana a la que volvió del exterior y tenemos también la población más vulnerable. En los primeros días nos abocamos a la gente objetivo pero ahora a todos”, consideró.

“Todos los móviles están pasando por todos lados recomendando la cuarentena. Es una situación que apela a todos a tomar conciencia”, señaló el funcionario local al remarcar que se están prestando atención a todas las problemáticas sanitarias: “El dengue no va a aflojar porque estemos trabajando el Covid-19”.

Destacó también que se armó un centro de operaciones para monitorear las acciones llevadas por la Comuna contra la propagación del coronavirus y la convocatoria a médicos, paramédicos y enfermeros para hacer frente a la problemática.

“Tenemos todas las unidades sanitarias abiertas a disposición y estamos trabajando con mucha conciencia y responsabilidad social como nos pidió el intendente Martín Insaurralde”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias