jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 26 mar 2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gallucci: “Cada barco tiene un capitán, y el capitán de Avellaneda es Ferraresi”

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio contó la reunión que tuvieron con el intendente, para aunar esfuerzos para frenar el coronavirus en el distrito. Dijo que “estamos para sumar”, por lo que se acordó un consejo de trabajo en conjunto.


En el marco de la situación de aislamiento social decretada por el gobierno, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi recibió a concejales de la oposición, para “sumar esfuerzos” frente a la crisis. De la mis participó el edil de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci, quien contó que la cumbre con el jefe comunal “fue súper positiva”. “Siempre planteamos que estamos para sumar y a disposición. Esto es algo que sobrepasa a cualquier partido o idea política”, destacó en contacto con el programa radial de Política del Sur.

 

Gallucci remarcó que en tiempos de pandemia “no está en discusión la economía, está en discusión la salud de los vecinos”. Ferraresi nos compartió el desarrollo que está haciendo en el municipio”, explicó el concejal, que confirmó que a partir del encuentro se formó “un consejo de trabajo”, junto con referentes del oficialismo como Hugo Barrueco y Pablo Vera. “La semana que viene nos vamos a volver a reunir, hoy en Avellaneda hay dos casos positivos”, confirmó el edil.

 

En cuanto a las condiciones del sistema de salud local para afrontar la emergencia sanitaria, el referente opositor adelantó que “vamos a tener alrededor de 1.600 camas, y en el peor de los escenarios tendríamos entre 800 y mil casos. Lo importante es que el sistema sanitario soporte la cuestión del virus”. “El trabajo de concientización que se está haciendo es muy grande. Quedarse en su casa es cumplir un rol fundamental que también cuida a los encargados de la seguridad de la salud”, agregó Gallucci.

 

Con las restricciones de la cuarentena, la actividad política en Avellaneda y el resto de los distritos es casi nula, salvo este tipo de reuniones. “Se habló de la posibilidad de una sesión en el Concejo Deliberante. Se están haciendo convenios con Nación y Provincia, eso y la emergencia sanitaria tendrán que pasar por el HCD, por eso haremos una sesión”, admitió el concejal de Junto por el Cambio.

 

Más allá de las diferencias políticas, Gallucci admitió que “cada barco tiene un capitán y el capitán de Avellaneda es Ferraresi. Es lo que creo, estoy convencido de eso”. “El presidente (Alberto Fernández) y el jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) llevan el timón cada uno, pero cuando hay que encolumnarse Horacio lo hace”, explicó. Por último, para el concejal “se subestimó el virus desde la gente. Cuando se decía ‘no salgas’, la gente se iba igual de viaje y no entendía la gravedad de lo que estaba pasando”. “Acá no se está improvisando, es algo nuevo y no hay un manual para combatir este tipo de cosas”, concluyó Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias