viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 26 mar 2020

CORONAVIRUS

Beroldo: “Si Alberto dice que no hace falta estado de sitio, es porque no es necesario”

El edil massista lanusense respaldó la decisión del Presidente, a pesar de los ciudadanos que no respetan la cuarentena. Por otra parte, afirmó que el comité de crisis local está trabajando.


El concejal del Frente de Todos-Frente Renovador Sebastián Beroldo respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de no declarar el estado de sitio, frente a los ciudadanos que no cumplen con la cuarentena decretada para evitar el contagio del Coronavirus.

Alberto sorprendió al mundo. Es un presidente que se puso el país al hombro y tomó una medida que es un decreto, en el que no se puede circular a no ser que sean casos puntuales. Si él dice que no hace falta estado de sitio, es porque no es necesario, y nos plegamos a lo que dice”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “El Presidente es el que está al mando. Las medidas que tomó son perfectas y exactas para la situación que estamos viviendo.”

En ese sentido, el edil massista sugirió que “siempre hay gente que quiere sacar provecho de esto, tirando un título al aire”, en referencia a quienes solicitan la declaración del estado de sitio.

“Yo creo que les gustaría a algunos sectores de la población. Nación, Provincia y el Municipio, al cual nos sumamos nosotros y (el intendente Néstor) Grindetti con la gente que trabaja en la Comuna, están alineados a lo que dice Alberto, que es el presidente de todos. La salud va más allá de un título”, afirmó.

LEER MAS: Stanco se manifestó a favor del estado de sitio para que se respete la cuarentena

Por otra parte, Beroldo afirmó que frente a la pandemia y la cuarentena, el Concejo Deliberante está cerrado, pero que “humanamente estamos trabajando”.

Tenemos un comité de crisis armado, estamos en la calle asistiendo a ciudadanos y vecinos que son agentes de riesgo, también a vecinos que son changarines o que hacen trabajo diario y se les complica en lo que es el alimento diario. Estamos acompañando y tratando de solucionar sus problemas puntuales, como el tema de medicamentos para abuelos”, explicó.

En ese sentido, destacó que oficialismo y oposición están trabajando en conjunto frente al Covid-19, y concluyó que “no hay distinciones políticas ni ideologías, es la salud de todos los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias