sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 26 mar 2020

SOBRE LA REUNIÓN CON JUNTOS POR EL CAMBIO

Vera destacó la participación de la oposición, pero remarcó que “el barco lo conduce Jorge Ferraresi”

El presidente del bloque Frente de Todos vio con buenos ojos la convocatoria del intendente de Avellaneda a los concejales de la oposición para articular iniciativas con el objeto de mitigar el avance del coronavirus en el distrito. Valoró además el acatamiento de la sociedad en general a la cuarentena y advirtió que “esta crisis va a traer consecuencias en la economía real”.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó este miércoles una reunión en la sede municipal junto a concejales y dirigentes de Juntos por el Cambio para analizar políticas que tengan como finalidad evitar la propagación del virus Covid-19 en el distrito. Estuvieron el excandidato a jefe comunal por la oposición, Luis Otero; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; y el titular del bloque Frente de Todos, Pablo Vera.

En diálogo con Política del Sur, Vera remarcó que se armó “una agenda de trabajo en conjunto y acordamos una reunión semanal”. “En estas circunstancias, más allá de los matices y diferencias, tenemos que entender que hay que estar todos unidos para tratar de ayudar para que la problemática se disipe”, expresó.

“Por una cuestión de sentido común, tenemos que estar todos juntos. Esto es como ir en un barco: a nivel nacional lo conduce el presidente Fernández, a nivel provincial el gobernador Kicillof y a nivel municipal el intendente Ferraresi. En estas cuestiones no hay que tener dudas”, recalcó Vera, al valorar, no obstante, “las cuestiones que los dirigentes de Juntos por el Cambio creen que se puede corregir”.  

Consultado sobre cómo se está desarrollando el aislamiento social obligatorio en el distrito, aseguró que “la gente está acatando la medida” y que “hay una muy buena respuesta que ha dado la sociedad en su conjunto”.

“Eso no significa que no haya gente irresponsable, pero son una ínfima minoría”, aclaró Vera, por lo cual -aseveró- “habrá que ajustar para los que no cumplan”.

Por último, el edil consideró que “obviamente la problemática del coronavirus va a traer trastornos económicos no sólo a nivel nacional, sino global”, y analizó: “Es una crisis que va a tener consecuencias económicas y sociales difíciles de parangonar con otras, ya que tendrá impacto en la economía real, principalmente en la producción, en el lado de la oferta.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias