jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 26 mar 2020

INICIATIVA SOLIDARIA

Coronavirus: la UNLZ convoca a voluntarios para que asistan a la población de riesgo durante la cuarentena

El programa “Unir” brindará ayuda a la población de riesgo que es más vulnerable al coronavirus. Enterate cuáles son los requisitos para colaborar o solicitar asistencia.


En el marco de la pandemia que afecta al país, salir a comprar se convirtió en un riesgo para los vecinos, principalmente para aquellos que son considerados “grupos de riesgo” ante el coronavirus, como son los adultos mayores y la gente que tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Es por eso que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzó el programa “Unir”, que conectará a esta población vulnerable con voluntarios que podrán asistirlos en la compra de insumos básicos, como alimentos y medicamentos, entre otras cuestiones personales.

Los voluntarios deberán ser estudiantes, docentes, no docentes o graduados de la UNLZ, que residan en los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown o Esteban Echeverría. Los requisitos que se les exige son: no pertenecer a la población de riesgo, no haber presentado síntomas compatibles con el coronavirus ni haber viajado al exterior en los últimos 14 días.

En tanto, podrán solicitar asistencia todas las personas de esos distritos que consideren que necesitan ayuda para cumplir con el aislamiento social y obligatorio.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, explicó que la idea de la propuesta es “contactar a quienes necesitan asistencia con aquellos que pueden hacerlo”.

“Muchos se organizaron con sus vecinos haciéndoles las compras a los mayores de la cuadra, y nosotros vimos que la universidad podía colaborar en articular estas iniciativas particulares”, detalló.

Según relató, “la idea es generar espacios de articulación y un mapa de solidaridad donde los voluntarios puedan saber que en una casa cercana a su cuadra hay alguien que necesita esta asistencia”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho y exconcejal de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, subrayó que en este contexto de aislamiento “hay personas vulnerables que necesitan mucha ayuda”, y consideró que la UNLZ tiene como “gran desafío poder coordinar las voluntades de la comunidad universitaria, que es un colectivo diverso y muy solidario”.

Tanto los voluntarios como las personas que soliciten ayuda deberán acceder al sitio web de la UNLZ y llenar un formulario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias