jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 25 mar 2020

ENTREVISTA

Lautaro Acosta: "No hay plata que reemplace la felicidad que me da vestir la camiseta de Lanús"

El delantero Granate hizo un vivo en el Instagram del club y repasó toda su carrera en una charla imperdible. Desde su primer gol hasta la actualidad, pasando por los títulos obtenidos. Sus entrenadores y su dolor más grande: "No puedo superar la final de la Libertadores, pero la vida nos va a dar la revancha que nos merecemos", aseguró.


En otra iniciativa interesante de prensa del Club Atlético Lanús, fue el turno de Lautaro "Laucha" Acosta para hablar con los hinchas a través de un vivo por Instagram. Tal cual ocurrió con Luis Zubeldía, el delantero e ídolo de la institución granate no dejó tema sin tocar. Habló de todo y de todos.

La cuarentena

Luego de la suspensión del fútbol, la espera se hace interminable. Es por eso que el futbolista habló de como es la vida puertas adentro. Como mantiene su forma física y cuáles son sus quehaceres en el hogar.

"La voy llevando, me ha sido productivo este parate. Estoy haciendo cosas que antes no hacía, he cocinado bastante en los últimos días. Tambien le dedico tiempo a la limpieza, cortar el pasto, estoy entrenando un poco en mi casa, me traje cosas del club como colchonetas, pesas, de todo un poco. Voy intentando entrenar con el espacio que tengo, tratando de mantenerme en forma", arrancó el "Laucha" ante la primera pregunta de los hinchas.

Su primer gol y el más lindo

"Mi primer gol en Primera División fue contra Colón de Santa Fe, tras pase de Diego Valeri. El arquero era Laureano Tombolini, ese partido lo ganamos. El otro gol lo hizo Gioda de penal, fue muy emocionante ese día. Y el mejor gol se lo hice a Olimpo, ganamos dos a cero. Me quedó la pelota después de un lateral, patie muy fuerte y entró por encima de Nereo Champagne, ese fue el gol más lindo en Lanús", reconoció. 

Los campeonatos logrados

El "Laucha" logró con Lanús cuatro títulos. El Torneo Apertura 2007, el Campeonato de Primera División 2016, la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2017. De todas formas, ante la consulta, el que mas quedó en su retina fue el primero: "Todos los campeonatos tienen algo en especial, pero el de 2007 fue diferente al resto. Para todos los granates fue el primer torneo local y por eso fue distinto. Me cruzaba con gente que me decía que se podía morir tranquilo después de ser campeón. Yo era muy chico, tenia 19 años, no era consciente de lo que estábamos viviendo. Los más grandes me hacían tener noción. Fue el campeonato que más festeje, por el deshaogo, como hincha fue el que mas viví. El del 96 me acuerdo muy poco, era muy chico", admitió y recordó la Copa Conmebol de 1996.

 

Además, agregó: ""Estoy en contacto constante con Sebastián Blanco, con Carlos Bossio, Sebastián Salomón, lo veo en el club, a Pelletieri, Marcos Aguirre, que es recontra granate, con Luis y el gran Pepe, a Rodolfo Graieb, con todos los del 2007, con Tino Ribonetto, ayudante en Argentinos Juniors ahora, con Valeri hablé cuando nos vino a visitar. Guardo un gran recuerdo de ese grupo".

Sus entrenadores

A lo largo de su carrera, Acosta vistió las camisetas de Sevilla y Boca además de Lanús. De todos modos, los tres entrenadores que más lo marcaron fueron de la casa Granate: Ramón Cabrero, Jorge Almirón y Luís Zubeldía.

"Los tres mejores fueron Cabrero, Zubeldía y Almirón. Con su forma ofensiva, los tres me ayudaron a desempeñarme de la mejor manera. Jorge fue el más vistoso, una forma muy parecida fue la de Luis que intenta pregonar ser ofensivo  buscando el arco de enfrente y Ramón nos ha enseñado muchas cosas en lo táctico por eso se diferencia de Jorge y de Luis. Era un padre para nosotros, se complementaba muy bien con Luis, tienen un 50 y 50 entre Ramón y Luis en lo que era ese cuerpo técnico", admitió el "Laucha".

Luis Zubeldia



Jorge Almiron

La Copa Libertadores 2017

Una de las espinas más grandes para la gente de Lanús fue el subcampeonato en la Libertadores 2017. Esa final perdida con Gremio es uno de los recuerdos mas tristes para los Granates. Y también para el "Laucha", que no puede dejar atrás esa final.

"Con esta cuarentena me pasa de ver la final de la Libertadores y es algo que todavía me sigue doliendo, llegar tan lejos en una instancia tan decisiva, la final más importante del continente, lo máximo a lo que un equipo puede aspirar, perder esa final me sigue doliendo, esa angustia, esa tristeza, lloraba como un nene, fue la última vez que lloré. Gremio nos ganó con jerarquía. Fue muy dolorosa, no la supero, me cuesta, me olvido y sigo para adelante, vamos a tener revancha, la vida nos va a dar esa revancha que nos merecemos", admitió.

 

Aunque también recordó: "Contra River fue una sensación única, no lo podíamos creer, fue una hazaña increíble contra un equipo que sigue siendo el mejor de la Argentina, si no ha sido el mejor equipo de la historia. Se lo dimos vuelta con mucho fútbol, orgullo de que la gente nos apoyó en todo momento, la gente cantaba contra River dándonos aliento, llevándonos a ganar el partido, entramos y de hecho a los pocos minutos hicimos el dos a dos fue todo alegría, todo nuestro".

"Me dejó muchas enseñanzas y mucha tristeza, pero cuando uno reposa más allá de que no fue el mejor final, el camino recorrido damelo otra vez. Contra San Lorenzo o River, damelo otra vez aunque sepa que va a tener el mismo final, quien no se emociona viendo el partido de River me pasan cosas increíbles con ese partido y a todos los hinchas de Lanús nos pasa lo mismo", confió.

El sueño de jugar en el club del que es hincha

Lautaro Acosta, junto a su hermano Rodrigo, debuaron en Lanús  y cuentan con la ventaja de ser hinchas del club. 

"La gente me lo hace saber en el día a día, no soy conciente, tengo una estatua en el club y no puedo creer me llena de felicidad, sentir que la gente me quiere tanto, que todos los partidos me muestra el cariño es hermoso, es inexplicable, no tiene valor en el club que llevas casi una vida no tiene precio", asumió.

 

"Pienso en retirarme en Lanús, no tengo ninguna duda, ojalá se pueda dar de esa manera. No quiero hacerle un mal al club si no estoy en condiciones, me encantaría retirarme en el club, todo lo que hice bajo toda circunstancia es para retirarme acá, en el club me pagan y muy bien, afuera las propuestas económicas son muy buenas. Acá estoy muy bien,este club es mi familia, estoy cerca de mis afectos, tengo a mi hermano Rodrigo,soy feliz, me siento muy cómodo, si Dios quiere me voy a retirar en Lanús", confesó el delantero de 32 años de edad.

Además, remarcó: "Rechaze muchas ofertas en lo económico muy buenas, no hay plata que reemplace la felicidad, cobro muy bien, siendo Lanús el lugar que me dio contionuidad ¿ para qué me voy a ir?".

La actualidad del equipo

Si bien el Granate cerró la Superliga séptimo en la tabla de posiciones y dentro de los puestos de Copa Sudamericana, los resultados que obtuvieron en 2020 no fueron positivos ya que de ocho partidos perdieron tres, empataron cuatro y ganaron sólo uno.

"Mas allá de que hay que cambiar algunas cosas venimos siendo superiores y no podemos traducirlo en los resultados, contra San Lorenzo y Argentinos fallamos en lo ofensivo. Hay detalles que nos cuestan los partidos, contra Argentinos el error es mío, me ganan a mí en la pelota parada, lo tenía identificado, esos detalles te hacen perder 3 phuntos. Hay detalles que hay que ajustar. Con Newells, Estudiantes, fuimos superiores. Algo viene fallando porque nos falta ganar, sin cambiar mucho", resumió.

El retiro de Sand

En los últimos días, el máximo goleador de la historia de Lanús sembró dudas con respecto a su futuro. A propósito, el Laucha comentó: "Es una decisión que tiene que tomar Pepe. Los ídolos se tienen que retirar cuando ellos quieren, hay que respetar su decisión, escuché que sentía los partidos muy cansados, le costaba recuperarse, no llegaba de la mejor manera, que su edad no le permitía recuperarse como antes, el tiene que disfrutar lo último que le queda, uno es muy egoísta. Me encantaría que el Pepe siga, el lo tiene que hablar con sus seres queridos, que no padezca esto último. Los que somos bien granates sabemos que el tiene que disfrutrar, que lo ovacionemos en todos los partidos, de la mejor manera el final de su carrera, como hincha me dio muchas alegrías, es una persona que siendo goleador en varios campeonatos, es histórico, ojalá que siga, Dios quiera que sea de esa manera", opinó.

Su mejor año en el fútbol 

"Lo mio es muy físico, hubo un momento antes del 2014 donde me lesionaba muchísimo, si bien ahora me sigo lesionando, en lo futbolístico tengo altos y bajas, mi rendimiento en la cancha es muy físico,  no pude tener continuidad, no podía llegar a mi mejor rendimiento. En lo físico sigo haciendo el mismo esfuerzo, no creo que mi rendimiento ahora sea diferente en los partidos", explicó.

Y agregó: "2016 fue mi mejor año, mis rendimientos son muy físicos, son parecidos durante todos los años, son parecidos fue el que más cosas conseguimos".

Su futuro como entrenador

"Para ser técnico hoy veo trabajar a Luis, me tengo que capacitar. Me encantaría ser entrenador, uno lo ve a Luis con tanto éxito y trayectoria, como maneja el grupo, como lo lleva y el respeto que tiene el grupo hacia el cuerpo técnico, ellos coordinan en todo y lo que dicen y yo me doy cuenta que es muy difícil ser entrenador, que me falta capacitarme, como mi hermano en reserrva espero que me haga un lugarcito, espero poder tener una carrera de entrenador como la que hizo Luis", indicó.

"Puedo ser el Luis Zubeldía de Ramón Cabrero, pero eso va a ser dentro de muchos años. Sería un estilo ofensvo gracias a mis maestros, trataría de tener un estilo propio", vislumbró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias