sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 25 mar 2020

SOBRE EL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE FERNÁNDE

Grindetti destacó la reunión con intendentes: “El único objetivo es enfrentar el virus”

Lo expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al referirse a la reunión  convocada por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos en la que participaron 24 jefes comunales de distintas vertientes políticas. El mandatario lanusense hizo mención al rol del Ejército, la posibilidad de reabrir la Clínica Estrada y reiteró la importancia de que la gente se quede en sus casas.


En diálogo con Política del Sur, el intendente Néstor Grindetti se refirió a las acciones que el Municipio de Lanús está llevando a cabo en concordancia con la medida dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus Covid-19.

“Tenemos muy poca actividad y la mayoría de los vecinos en sus casas. Le pedimos al resto de los vecinos que se queden en sus casas que hoy por hoy es lo único que nos puede proteger”, remarcó el jefe comunal al señalar la necesidad de “cumplir con la cuarentena”. “Para evitar que el virus esté saltando por ahí es mejor guardarse”, insistió.

Grindetti continua realizando tareas de monitoreo en su domicilio.  “Queremos ser coherentes con lo que se pide y por eso cumplimos la cuarentena también”, expresó al señalar que en las últimas horas las dos oportunidades en las que debió salir fueron las relativas a la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al encuentro en Olivos junto al presidente Alberto Fernández.

Sobre esta, sostuvo: “Fue una reunión muy buena”. “Éramos intendentes de distintas expresiones políticas. No hubo una sola chicana, ni una sola discusión, el único objetivo era cómo enfrentar este virus”, aseguró al detallar que “se ha hablado de cómo encarar esta discusión bajo tres ejes: la Salud, la Alimentación y la cuestión social, y la Seguridad”.

“El presidente bajó una línea con un liderazgo firme. Pidió centralizar la información. Es muy importante que esté así. Habló de cumplir con los protocolos que en Lanús se hace a rajatabla y de la alternativa de incorporar a la salud pública y privada lugares donde haya camas para aquellos posibles casos que necesiten aislarse”, destacó.

Consultado sobre el rol de las fuerzas armadas, aclaró: “El Ejército no distribuye comida sino que ofreció a las intendencias su capacidad de logística, es decir, camiones, camionetas y recursos humanos. Desarmados. No cumplen funciones de seguridad”.

Por otra parte, dejó descartada la posibilidad de que la Clínica Estrada se abra. “Me llama mucho  la atención cómo el tema se ha movido. Hable con el juez a cargo de la quiebra y con autoridades de la Provincia. El gobierno provincial mandó una inspección y esa clínica no se puede recuperar. Es un edificio que está dos años cerrado y no tiene las condiciones que debería tener”, indicó.

Y enfatizó: “Nosotros estamos haciendo un hospital de campaña con las mismas condiciones que podría tener la clínica en buen estado”.

Según relató, “el tema crítico son las camas, fundamentalmente las de terapia intensiva y particularmente los médicos terapistas”. “Más allá de la estructura es muy importante contar con un equipo de recursos humanos acorde”, recalcó.

También, en relación la reunión en Olivos, señaló que  “se habló de la situación relativa a Seguridad en general”. “Nadie habló de un brote o estallido social. La asistencia social está funcionando muy bien”, dijo al referirse también al convenio firmado con el ministro Daniel Arroyo.

En cuanto a sus expectativas, sostuvo: “Por lo que dicen los expertos hay una cantidad muy grande gente que se va a enfermar”. “Lo que tenemos que tratar es que la situación no llegue a su pico”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias