viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 25 mar 2020

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Alberto Kahale: “Lo más importante es salvar la vida de todos, hoy la economía no es tan importante”

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora dijo que el sector cumple las normas dictadas por el gobierno, y recomendó a todos los ciudadanos quedarse en su casa. Adelantó que pedirán ayuda al gobierno para las pymes, las más afectadas por el parate.


Una de las preocupaciones que surgen en medio del aislamiento social impuesto por el gobierno nacional es el parate económico que genera en amplios sectores, en especial comercios minoristas. La pandemia obligó a cerrar todos los locales que no sean parte de las actividades consideradas esenciales, y la posibilidad que la cuarentena se extienda agrava la situación. Por esto, el titular de la Cámara de Comercio de Lomas De Zamora Alberto Kahale dijo que en el ramo están “preocupados y ocupados”. “Recomendamos a todos los ciudadanos que se queden en casa. Las pymes están siendo tan sacrificadas como cualquier comercio”, sostuvo el dirigente.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Kahale remarcó que “todos los argentinos estamos preocupados por ayudar al que tienen al lado. Lo más importante es salvar la vida de todos, hoy la economía no es tan importante”. En este sentido, subrayó que hoy la prioridad es “buscar insumos”, ya que “hay que prepararse para lo que se viene porque lo que se viene es muy grave”.

 

Pese a esta situación, Kahale ratificó que no habrá mora en el pago de haberes. “Vamos a pagar los sueldos este mes. Necesitamos que la ART y el ANSES nos ayude a pagarle a nuestros empleados. Que nos presten el dinero los bancos a tasa cero”, reclamó. En el mismo sentido, adelantó que pedirán que “el gobierno ayude a las pymes”, como hace con otros sectores. “Hay que ayudar a los que menos tienen, no puede ser que no le podamos pagar el mes que viene”, insistió.

 

“Tenemos 1.200.000 afiliados, más los que trabajan por su cuenta. El bono de 10 mil pesos no alcanza, pero tampoco podemos pedir más”, admitió Kahale: “Estamos tratando de poner todo, pero los comerciantes están con problemas. Las grandes superficies se están abusando y están vendiendo todo lo que pueden”, agregó. El dirigente apuntó al hipermercado, por ejemplo, que “tiene que estar abierto para vender alimentos y artículos de limpieza, y no vender otra cosa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias