miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 25 mar 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Alexis Guerrera “El gobierno en estos días dará respuesta al resto de los sectores”

En diálogo con Política del Sur el legislador provincia del FdT apoyó las medidas económicas y sanitarias tomadas por el gobierno.


Alexis Guerrera, diputado bonaerense del Frente de Todos, mostró su conformidad por “las medidas tomadas para los sectores más vulnerables de la economía”, si bien “todavía se escuchan algunos reclamos”. Y aseguró que “el gobierno en estos días dará respuesta al resto de los sectores”.

Guerrera aseveró que las medidas económicas y sanitarias son necesarias y se lamentó por “aquellos ciudadanos que tienen poca conciencia, no se dan cuenta que es la decisión de la gran mayoría de la sociedad para cuidarnos entre todos”.

El diputado hizo alusión al resto de los países afectados por la pandemia y destacó que “la cuarentena se tomó a tiempo, tenemos que observar también cómo reaccionaron el resto de los países”. Agregó que “muchas veces miramos hacia el norte para ver qué políticas se toman y sin embargo, EEUU no tomó medidas rigurosas pese a la cantidad de gente infectada en el país y el alto nivel de contagiosidad que presenta la enfermedad”.

Por otro lado el diputado oficialista afirmó que “el gobierno está evaluando más medidas económicas para el resto de los sectores aún no contemplados”. Y agregó que los beneficios económicos dados hasta el momento son para quienes no tienen “otras herramientas que las que otorga el Estado”.

Guerrera resaltó que Argentina “es uno de los pocos países del mundo en donde desde el Estado se está garantizando medicación, alimentos, bonos extra debido a la situación, una amplia protección ciudadana”, y añadió que el esquema de protección ciudadana lanzado el lunes abarca 3.600.000 familias.

El diputado vociferó “tengamos paciencia para una gestión que comenzó hace tres meses con un país endeudado, con un Ministerio de Salud rebajado a Secretaría”. Este es un momento donde el arco político se encuentra en mancomunión.

Respecto al Día de la Memoría, de la Verdad y la Justicia, el diputado llamó a visibilizar la memoria dentro de redes y concluyó “es bueno no olvidar para que la historia no se repita”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias