sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 25 mar 2020

FÚTBOL ARGENTINO

No habría descensos en el fútbol argentino esta temporada

Con el fútbol mundial completamente suspendido, desde AFA comenzaron a barajar opciones para los ascensos y descensos de esta temporada. Te contamos las variantes que se manejan.


El coronavirus pateó los tableros de todas las organizaciones a nivel mundial, y la AFA no fue la excepción. Con la suspensión del fútbol a cuestas, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya barajaron opciones y parece que hay un común denominador: no habría descensos en ninguna categoría del fútbol argentino.

La idea es que en Superliga se anulen los descensos y asciendan dos equipos desde la Primera Nacional. Lo mismo regiría para todas las categorías de ascenso, en las que ya habría solamente dos ascendidos: el campeón del torneo apertura y el líder -o escolta en caso de que el líder sea el último campeón- de la tabla general.

LEER MÁS: Luis Zubeldía: “Ojalá me pueda quedar por muchos años más”

El problema cabe en la Primera Nacional, que es un torneo que consta de dos zonas y hay cuatro equipos clasificados al reducido. Allí habrá que ver qué se decide. Una opción es que asciendan los primeros de cada zona, pero no se descarta la posibilidad de armar una tabla general entre todos.

Recién es un boceto, pero es algo que se está trabajando en AFA debido al misterio que hay frente al avance del Coronavirus.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que desde la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional iba a haber un tercer ascenso, que se iba a disputar con el Torneo Federal A.

Las cosas recién están en pañales, pero los dirigentes ya se empiezan a mover y los telefónos no paran de sonar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias