viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 24 mar 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Entrenamiento puertas adentro

A raíz del coronavirus, el plantel de Talleres de Escalada se entrena de manera individual en sus casas desde el miércoles 18 hasta el 31 de marzo inclusive. Los jugadores albirrojos se encuentran trabajando con una rutina programada por los preparadores físicos.


La última fecha que se disputó en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana fue la octava. En esa ocasión, Talleres cayó ante Comunicaciones por 2-1 y ya se había resuelto jugar a puertas cerradas.

Luego, llegó la información oficial desde AFA con la suspensión de todas las actividades deportivas. Infantiles, Juveniles, Futsal, Fútbol Femenino y Masculino, el parate se hace sentir. Por lo menos hasta el 31 de marzo, hasta nuevo aviso.

En ese contexto, los preparadores físicos de Talleres de Escalada diagramaron una rutina para que los jugadores no pierdan estado físico. La deben hacer desde sus casas, respetando la planificación entre el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Della Picca y los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez.

"Se les dio una rutina de tareas físicas para que no descuiden tanto su estado de forma. La rutina es semanal. Un día tienen preponderancia en la fuerza funcional en circuito y el otro en ejercicios metabólicos. Todos los ejercicios son adaptados para que puedan hacerlos en sus casas", aseguró  Regueiro.

Asimismo, agregó: "Por ahora la planificación es hasta el 31 de marzo. Veremos si se extiende la cuarentena, habrá alguna modificación."

La mirada de los jugadores

Para los futbolistas del plantel, son trabajos novedosos, aunque saben de la importancia de mantenerse en la mejor forma física.

"Nos dieron una rutina para que hagamos cada uno. En los espacios que tenemos la vamos cumpliendo, no es lo ideal, pero hay que mantenerse en forma para que cuando se termine este parate no se sienta tanto", reconoció Ezequiel Cacace.

"Es una rutina general que tiene una parte de fuerza y otra intermitente. Después, cada uno en el espacio que tenga lo puede ir adaptando. El que tiene un espacio chico intermitente es medio difícil, pero hay que ir adaptándose a los espacios que cada uno tenga. Hay que hacerlo porque si no, se viene en contra. Son muchos días y Dios quiera que sea solamente hasta el 31", expresó el arquero del equipo.

Otro de los futbolistas que se pronunció fue Nicolás Sainz. El zaguero central afirmó: "Lo vivimos preocupados. Es una situación que no es habitual, pero creo que son medidas que hay que tomar para resguardar la salud de todos."

Además, completó: "Trabajar así no es lo normal, pero todos los equipos estamos en las mismas condiciones. Al hincha de Talleres, que sepa que nosotros seguimos mentalizados en el ascenso. Y a todas las personas, que seamos conscientes que la única forma de salir adelante y volver a nuestra vida habitual es ser responsables con las medidas tomadas, es por el bien y la salud de todos."

El análisis de Rodolfo Della Picca

El entrenador albirrojo también dio su parecer sobre la particular situación. "Fito" admitió: "Los jugadores se manejan con entrenamientos por internet. Mediante cadena de WhatsApp, el profe les entrega una serie de ejercicios en espacio reducido. Trabajamos en lo que podemos y aguardamos que se resuelva, somos conscientes de que tal vez el 1 de abril no se vuelva."

"Jugamos el último partido con Comunicaciones y luego licenciamos al plantel, les dimos algunos trabajos para hacer dentro de las posibilidades que tiene cada uno. El que tiene una casa con jardín tiene otras facilidades sobre quien vive en departamento. No obstante, lo más importante es la salud”, indicó Della Picca.

Por último, se refirió a la reanudación del campeonato: "Como saber, no sé. Sí tengo la impresión de que no se va a poder reanudar porque si se paró por una cantidad de infectados, cuando dentro en un mes va a haber el doble no creo se pueda reanudar. Principalmente, una vez que se empiece a reanudar, tiene que haber 15 a 20 días para empezar a entrenar. Yo lo veo muy lejano. Después, tendrá la gente de AFA que juntarse con los dirigentes y tomar la mejor decisión sin perjudicar a nadie, pero la mejor decisión que se pueda tener”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias