sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 24 mar 2020

VIOLENCIA DE GÉNERO

En plena cuarentena, un hombre fue detenido por golpear a su pareja

Una mujer de 33 años resultó agredida en el interior de una vivienda de Villa Fiorito por un hombre que portaba un arma de fuego de manera ilegal.


En medio de la cuarentena, un hombre fue detenido el domingo a la tarde en el interior de su vivienda de Villa Fiorito acusado de desfigurar a golpes a su pareja. El violento portaba un arma de fuego en la cintura. 

Una llamada al 911 advirtió al Comando de Patrullas sobre un hecho de violencia familiar ocurrido en una casa ubicada sobre la calle Asunción de esa localidad. En el lugar, la víctima denunció que había sido agredida por su pareja en medio de una discusión. 

Según señalaron los voceros de la fuerza, la mujer de 33 años presentaba “varios hematomas en la cara”, signos de que habría recibido golpes de puño en el rostro por parte del agresor. 

De acuerdo al relato de la denunciante, “en el interior de su domicilio se encontraba su pareja con un arma en la cintura", con la que además la habría amenazado, en el marco de una violenta discusión de la que resultó agredida a golpes. 

Con su autorización, los efectivos procedieron al ingreso de la propiedad, donde aprehendieron a un sujeto identificado como Elio Dalislao Ortiz González, a quien se le incautó un revólver calibre 32 largo marca Eivar con cuatro municiones y una en la recámara lista para ser detonada. 

El acusado fue trasladado a la Comisaría 5° donde quedó tras las rejas por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de uso civil”. 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.  

La cuarentena obligatoria dispuesta por el coronavirus puede implicar el agravamiento de situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico, en un contexto de prohibición de salir a la calle para hacer la denuncia. Sin embargo, está habilitada la línea 144 para asistir en casos de violencia de doméstica en todo el país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias