miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

El Presidente se reunió con intendentes del Conurbano y no se descartó la posibilidad de extender la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un encuentro en el que participaron 24 intendentes de los distritos del Gran Buenos Aires. La convocatoria fue en Olivos y analizaron la situación del conurbano bonaerense ante el avance del coronavirus en todo el país. Participarón el gobernador Axel Kicillof y el titular de Diputados, Sergio Massa.


El presidente Alberto Fernández se reunió con 24 intendentes del conurbano bonaerense para analizar la situación del coronavirus y el estado de las acciones vinculadas con la implementación del aislamiento preventivo obligatorio.

Entre otros puntos, analizaron el cumplimento de la cuarentena obligatoria establecida en todo el país desde el viernes 20 de marzo, el estado de la red sanitaria instalada, el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar en formato de viandas, la asistencia a comedores comunitarios, entre otros tópicos que se debatieron en la reunión.

Una de las figuras destacadas fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien al finalizar el encuentro sostuvo: “Todos los dirigentes estamos juntos y trabajando en equipo, con un único objetivo que es vencer a este enemigo que es el Coronavirus y por eso le pedimos a los vecinos que se queden en sus casas porque es la medida más efectiva para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.

 “El presidente nos propuso que nos incorporemos a un comité de emergencia integrado por todos los niveles del Estado para analizar juntos la situación en materia de salud, Economía y seguridad para enfrentar al virus y que podamos sumar nuestras propuestas e ideas”, agregó el jefe comunal lanusense.

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó: “Vamos a trabajar juntos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, garantizando que se cumpla la cuarentena para reducir posibles contagios”.

Luego la reunión en la quinta de Olivos, agradeció “el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno nacional para abrir el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”.

En esta línea, Gray enfatizó que “estamos en un momento difícil, pero si cada uno es responsable y el Estado toma medidas que le lleven tranquilidad a la ciudadanía vamos a frenar la propagación del virus y salir adelante”.

Del encuentro también participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el titular de Defensa, Agustín Rossi; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el secretario de Planeamiento, Gustavo Béliz.

En tanto, en los pasillos del Ejecutivo nacional se analiza de extender el período de aislamiento obligatorio hasta el 12 de marzo, es decir, hasta pasada la Semana Santa. Aún no hay nada confirmado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias