martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 23 mar 2020

AISLAMIENTO SOCIAL

Cuatro personas detenidas en Lanús por violar el fin de semana la cuarentena

Lo informó la Municipalidad local, que llevó adelante operativos con personal propio. Además, se realizaron cinco clausuras de establecimientos comerciales por no cumplir los lineamientos dictados por el gobierno nacional.


El área de Seguridad del Municipio de Lanús, en conjunto con la subsecretaria de Control Comunal, realizaron intensos operativos de control durante el fin de semana con la finalidad de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio establecido por el gobierno nacional desde el viernes 20 de marzo a raíz del avance del coronavirus en todo el país. Cuatro detenidos y cinco clausuras preventivas a establecimientos comerciales fuera de la norma fueron los resultados del primer fin de semana de cuarentena en Lanús.

 

Los masculinos demorados por la policía local de Lanús no pudieron explicar las acciones que desarrollaban en la vía pública, mientras que los comercios clausurados no contaban con las habilitaciones correspondientes y no cumplían con los horarios de cierre establecidos y en algún caso vendían bebidas alcohólicas infringiendo la norma.

 

Asimismo, desde el viernes se intensificaron los controles y alrededor de 100 móviles de policía local, bonaerense y seguridad ciudadana patrullan las calles de Lanús, en un trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires.

 

Por otra parte, los agentes de control comunal junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús visitaron los supermercados para controlar que se cumpla el ingreso de los vecinos en pequeños grupos, que no haya aglomeraciones dentro de cada establecimiento comercial y que los empleados cuenten con los elementos de higiene y cuidado personal necesarios.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias