jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 23 mar 2020

UCR

Walter Carusso: “no estamos para internas hoy”

El diputado provincial de la sexta sección electoral, apoya al intendente de San Isidro Gustavo Posse en la interna de la UCR aunque afirmó “estamos totalmente concentrados en la problemática del COVID-19”.


En diálogo exclusivo con Política del Sur, Walter Carusso, el diputado provincial Cambio Federal, UCR es muy cercano a Gustavo Posse pero aseveró que “no es momento de dar la interna, ha pasado todo a un segundo plano, estamos con la pandemia del Coronavirus”. Asimismo, afirmó que “está acompañando en la Cámara Baja para todo lo que necesite la gobernación”.

 


Carusso aseveró que “todos tenemos que estar concentrados en que esto es una pandemia, la prioridad uno es la salud, salvar la vida de los argentinos”. El diputado agregó que “es momento de focalizar para que no nos pase lo que les está pasando a los países europeos” en referencia a los países de Italia y España, donde la cifra de contagios y muertes crece de modo exponencial.

 


En línea con el oficialismo y la oposición, en este tema parece que la grieta política no está, el diputado bonaerense aseguró que “lo importante es hacerle entender a la población que la mejor vacuna es no circular. No estamos para pensar en la actividad política de la interna, sino para ayudar en el ámbito de la salud en todo lo que requiera”.

 


Las medidas que se tomaron desde el Poder Ejecutivo han sido apoyadas por la mayoría del espectro político, de este modo Carusso opinó que “el Presidente tomó las medidas correctas. La única solución que tenemos es que la epidemia no se expanda” y agregó que si esto llega a ocurrir “nos veríamos seriamente afectados con la estructura sanitaria que tiene el país”.

 

 

 

 


El diputado oriundo de San Martín dijo que “la mejor herramienta que tenemos es la prevención, ya que no tenemos un sistema de salud para aguantar un crecimiento exponencial del virus”. Y lamentó que “hay muchos argentinos que no entendieron y se lo tomaron como vacaciones, el peor error que tenemos es la no conciencia de esta cuarentena”.

 


En la alusión al no acatamiento de la Cuarentena Preventiva y Obligatoria establecida por el Presidente mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia, Carusso vociferó “la medida es excelente, ahora tenemos que ir viendo el día a día”.

 


Para finalizar Carusso habló sobre el problemática del sector de la economía informal “estamos esperando nuevas medidas del Presidente que contemplen tanto a monotributistas como a changarines que se va a ver afectada en los próximos 10 días, estoy convencido son las próximas medidas que se vienen”. Y concluyó, en defensa del DNU, “no hay economía sana sin salud sana”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias