martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 23 mar 2020

Unidos por el coronavirus pero con rencillas

Despliega imponencia la imagen del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y la del gobernador Kicillof con los intendentes de los 135 distritos, pero las desavenencias internas y chicanas políticas en la legislatura no acaban.


Atravesamos momentos difíciles, duros, con incertidumbre manifiesta que nos obliga a una cuarentena cuasi total contra un virus que nace de la precariedad sanitaria de un lugar remoto en China pero que dio vuelta al mundo como una media.

 

En ese contexto se manifiestan en las redes sociales los legisladores con mensajes sanitarios de prevención, pero también hacen gala y dejan traslucir un costado político que no pueden dejar de lado ni en las perores circunstancias, dejan al descubierto la intención  de que cada acción de  los gobiernos, tanto provincial como nacional, sea redituable en un futuro cuando esta situación sea superada.

 

La presidenta del Senado, Verónica Magario, ponderó la inauguración en José C Paz, tierra del caudillo Mario Ishii, del primer centro de emergencia para atención de la pandemia COVID 19.

 

“En este momento es central dar tranquilidad y respuestas concretas”, enfatizó la matancera.

 

Los legisladores provinciales oficialistas treparon el carro del intento de efectividad comunicacional y subrayaron en coro que a fin de dar  respuestas al avance del coronavirus, se construirán ? nuevos módulos hospitalarios, ? de ellos en el conurbano.

 

Mensajes espejos fue esparcidos en forma uniforme por las redes de los legisladores de Todos, poniendo de relieve la importancia que para gestión de Todos adquiere la comunicación centralizada y sin fisuras.

 

Llamativo es el caso de la diputada oficialista de Zárate, Micaela Morán, que reporta a las huestes de Sergio Massa y que como fiel ladera del pensamiento de su jefe, reivindicó la asignación de fondos que dispuso el Presidente de la Cámara Baja nacional a todos los diputados, a fin de que los puedan distribuir para entidades sociales, referentes  a la salud u ONGS.

 

La legisladora, coherente con su ideario, precisó que esta decisión de Massa, muy cuestionada por el abanico opositor,  es necesaria y acertada para contener el avance del coronavirus.

 

Más contemplativa después advierte: “hoy no existe la grieta y damos la pelea juntos”.

 

Está claro la direccionalidad que se le quiere dar al mensaje desde las huestes oficialistas: “busquemos un equilibrio para curarnos sin dejar en punto muerto la economía”.

 

Los legisladores integrantes de Juntos por el Cambio también desenrollan su estrategia, hacen el clásico llamado a cuidarse, quedarse en casa y mantener la higiene, como el senador de General Alvear, Alejandro Cellillo, e inclusive posteando las placas que distribuyó entre su tropa el gobierno de Kicillof.

 

Pero en medio de tanta concordia, también pueden apreciarse algunas declaraciones soltadas con intención política. 

 

La ex defensora del Pueblo platense y senadora, Florencia Barcia, es de las más entusiastas contestes al oficialismo.

 

Tildó de desafortunadas las declaraciones del Jefe de gabinete Carlos Bianco que cuestionaba la desinversión en salud de la gestión de Vidal.

 

“En el marco de una pandemia, lo único que hacen es profundizar la grieta”, opinó la legisladora de la ciudad de las diagonales, que posteriormente fundamentó sus consideraciones: “no es la gestión anterior la única responsable del estado del sistema de salud público de la Provincia, venimos de muchos años de desidia”.

 

La médica y diputada radical, Alejandra Lordén, también se pronunció contra las chicanas políticas, tanto de Bianco como del mismísimo Presidente que en una recorrida aérea por los hospitales inconclusos- Néstor Kirchner y René Favaloro-  en La Matanza,  salió por un instante del libreto antigrieta y cuestionó el abandono en el sistema sanitario por la gestión de Cambiemos.

 

“En este momento no sirven las chicanas, Carlos Bianco incurre en un error y no habla bien de él hacer declaraciones en este sentido en el contexto que vivimos actualmente”, concluyó la ex nuera del titán  Alejandro Armendáriz.

 

También el senador Agustín Máspoli se muestra activo y presentó un proyecto de Declaración solicitando se implementen medidas económicas para los trabajadores monotributistas y autónomos.

 

El legislador enumera en los fundamentos una serie de demandas:   que durante abril y mayo quede suspendido del pago de Ingresos Brutos para abril y mayo, pasando los vencimientos al segundo semestre; la eliminación de la responsabilidad de ser agentes de retención y percepción; postergación del pago de factura de energía eléctrica y gas de empresas reguladas por el Gobierno provincial y hace extensivo un reclamo al Ministerio de Producción para que subsidie a monotributistas empleadores con la finalidad de que no despidan gente.

 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias