martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº3577

Almirante Brown | 23 mar 2020

HOSPITAL MELÉNDEZ

Irresponsable: un anestesista realizó una guardia con coronavirus

El fin de semana pasado cubrió una guardia en el hospital provincial Lucio Meléndez después de haber estado en contacto con su pareja, que había vuelto de España. La directora Hilda Granoti le efectuó una denuncia en los Tribunales de Lomas de Zamora. Por el hecho, catorce personas que trabajan en el establecimiento médico de Adrogué están en cuarentena.


El Hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown está totalmente conmocionado porque el anestesista que cubrió una guardia el sábado 14 de marzo dio positivo de Coronavirus. El joven de 23 años había estado en contacto con su pareja recién llegada del exterior.

Por el hecho, Hilda Granoti, la directora asociada del hospital provincial ubicado en la localidad de Adrogué, radicó una denuncia contra el anestesista en el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Juan Pablo Auge.

El especialista se encuentra internado en una clínica del barrio de Palermo. En tanto, una instrumentadora que estuvo con él trabajando ese sábado está internada en el hospital Durán con los síntomas esperando los resultados de los análisis y catorce personas más se encuentran en cuarentena desde ayer tras la confirmación de Covid-19 positivo del anestesista.

En el Hospital de Adrogué la situación es más que delicada. Con este nuevo escenario, se organizó un comité de crisis para reforzar las medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de que el virus no se propague.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS