jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 23 mar 2020

POR EL CORONAVIRUS

Evalúan posponer los Juegos Olímpicos

El COI emitió un comunicado en el que expresa que se tomarán "cuatro semanas" para emitir su decisión. ¿De qué depende?


No faltaba más. Era cuestión de tiempo -¿y de presiones, quizás?- para que el Comité Olímpico Internacional (COI) se refiriera a la posible suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante el avance del coronavirus en los distintos países participantes.

Hay algo que desde el COI dejaron claro: los J.J.O.O. se realizarán. El presidente del organismo, Thomas Bach, descartó la posibilidad de cancelar la realización de los Juegos Olímpicos, pero habló de la posibilidad de "aplazar" el desarrollo de los mismos.

"La cancelación no resolvería ningún problema y no ayudaría a nadie. Por lo tanto no está en nuestra agenda", comentó Bach en diálogo con New York Times, y agregó: "No sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros."

El mandamás del COI aseguró que irán viendo la decisión con el correr del tiempo y que las próximas cuatro semanas serán claves para que el Comité tome una decisión con respecto al tema.

¿Qué opciones se barajan?

Tres son las posibilidades que se barajan en el COI para poder determinar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si hay algo que es seguro, es que los juegos se realizarán y serán en la capital nipona.

El comunicado del COI habla de que "los escenarios van desde modificar los planes operativos existentes y seguir adelante con la fecha del 24 de julio de 2020". Esto quiere decir que puede haber desde una reducción de deportes hasta un cambio de sedes dentro de los Juegos Olímpicos.

La segunda opción sería realizar los J.J.O.O., pero a fin de año. Claro, esto quedará supeditado al avance -o no- que haya con respecto a la pandemia del Coronavirus. Aunque esa es otra de las variantes que manejan dentro del Comité Olímpico.

Y la última posibilidad, pero no por ser última es más descabellada, es la de aplazar literalmente un año el inicio de los Juegos Olímpicos. De esta manera, los J.J.O.O. se realizarían el 24 de julio pero de 2021 en Tokio.

Habrá que esperar cuatro semanas. Ese es el tiempo que se dio el COI para expedir un comunicado en el cual confirmará la decisión que tome. Pero si hay algo que es cierto es que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias