viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 23 mar 2020

ENTREVISTAS

¿Sand y Zubeldía se alejan de Lanús?

El delantero y el actual entrenador expusieron en una charla a fondo sus sensaciones con respecto al futuro. Los dos analizan su continuidad después de junio, cuando finalizan sus contratos. Además, el director técnico se refirió a la actualidad del equipo y su funcionamiento.


En tiempos de parate por coronavirus, es momento de analizar campañas y evaluar decisiones con respecto al futuro. Así se vive en Lanús, dado que José Sand y Luis Zubeldía deben extender sus vínculos después de junio. Todavía hay tiempo, pero parece que se alejan.

El eterno goleador

Luego de su vuelta al Granate a fines de 2018, tras su paso por Deportivo Cali, fue el momento del regreso del máximo anotador de la historia de Lanús. El eterno "Pepe" Sand alcanzó los 127 goles y de esa manera se transformó, a los 39 años, en el número uno "rompiendo redes" de la historia granate.

De todas maneras, en los últimos días el correntino sembró dudas con respecto a su futuro. En una entrevista con Radio La Red, encendió las alarmas: "El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejar", aseguró. 

Desde su llegada al club en 2007 fue partícipe de cuatro de los cinco títulos que posee el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires. "Estoy analizando algunas cosas y voy a ver. Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy analizando algunas cosas. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco", afirmó, luego de ser consultado sobre la renovación de su vínculo, ya que su contrato vence en junio próximo.

"Soy muy estricto conmigo mismo y voy a analizar todo", agregó Sand, y reconoció: "Cada vez que erro un gol o cada vez que juego mal, se me vienen cosas a la cabeza."

"Me quedan tres meses más, si sigue esto, porque no se sabe qué va a pasar, y voy a ver cómo me siento cuando arranquemos de nuevo. Hay una camada que viene empujando de abajo, estoy por cumplir 40 años y a veces juego mal o termino muy cansado", manifestó Pepe, y cerró: "Estoy pensando mucho y eso me tiene intranquilo. Sé que se acerca."

De todas maneras, Luis Zubeldía podría hacerlo cambiar de parecer. El entrenador también analiza su continuidad. El Granate podría quedarse sin director técnico y máximo goleador. 

"Luis (Zubeldía) me dice que quiere que siga, pero vamos a ver qué hace él: ahí va a depender un poco lo mío", soltó el correntino. 

Cabe recordar que el ex Tigre retornó al Granate a fines de 2018 luego de su paso por Deportivo Cali y firmó un contrato donde se asentó que tendrá su partido de despedida. José, el máximo goleador en la historia del Granate con 127 tantos, dejó abierta la puerta al retiro y podría llegar el final de una historia de amor de más de diez años.

Zubeldía y sus declaraciones ambiguas

En una charla a fondo con Lanús 2000, el actual entrenador se volvió a pronunciar acerca de su continuidad. El pampeano tiene contrato con la institución lanusense hasta el 30 de junio y allí tomará una decisión.

"Es un poco lo que dije, con palabras textuales. Terminan estas once fechas de la Copa de la Superliga y también finaliza mi contrato, con eventual clasificación a una final, más Copa Sudamericana y Copa Argentina. Obviamente que si llegamos a extender el vínculo, vamos a ser los primeros en manifestarlo. Por lo general, eso se resuelve muy cerca de la fecha. Cada partido tiene su desgaste, y el fútbol argentino es muy sanguíneo. Siempre es mejor la sensación del momento. ¿Para qué vamos a extenderlo si sabemos que falta mucho? Tratamos de que Lanús esté lo más arriba posible y la gente esté bien, por eso manifesté que quería disfrutar del equipo en estos partidos que vienen", reconoció Zubeldía.

En sus palabras se podría analizar que Luis prefiere "vivir el momento" y asume un "desgaste propio del fútbol argentino". De todas formas, no hay que apresurarse y esperar a lo que surja después de junio. Con el coronavirus y este parate, todo está por verse.

Además, el coach se refirió a "Pepe" Sand y su función dentro del equipo: "Hay ciertos jugadores que encajan en la idea del entrenador y José es uno de ellos. Hay una estructura inamovible. Trabajé muchos años con él y sé cómo es emocionalmente. Trato de resolver en función de lo futbolístico y también la cabeza de los jugadores. No se puede separar una de la otra, es un todo", consideró.

También, analizó el desempeño de Lautaro Acosta: "Siempre tiene que estar en cancha, aún jugando mal. A veces lo saco porque siento que entra en esa zona de riesgo de lesión. Algún que otro partido puede salir por rendimiento, pero en general no. Con otros jugadores quizás no pueda pensar así, sí con ellos", en referencia al Laucha y el Pepe.

La Copa Sudamericana

El equipo de Luis Zubeldía superó en la Primera Fase a Universidad Católica de Ecuador. Resta saber a quién se enfrentará luego del parate.

"Cuando hay doble competencia, se pone más difícil la cosa en el torneo local. Los objetivos se ramifican. Además, el objetivo de la Sudamericana es inmediato, ganar y pasar de fase, si no, hay críticas por el juego y el planteo. Todo tiene consecuencias. Cuantos más partidos jugás, más consecuencias podés tener", confió el pampeano.

Además, admitió: "Me encantaría jugar un par de años el torneo local sin competencias internacionales, para quedar primeros en el promedio y a partir de un grupo de jugadores más hecho, en edad y experiencia, poder jugar doble competencia."

Por último, concluyó: "El responsable número uno de las características de los jugadores en cancha soy yo, porque los pongo. Después, ellos emplean el fútbol que sienten y van corrigiendo algunos defectos. La eficacia defensiva tiene que ver con la madurez en determinadas situaciones."

"Cambiar jugadores ofensivos para que también puedan pensar en situaciones defensivas es un proceso. Y ese proceso por ahí tiene un precio, que estuvimos pagando en las últimas fechas", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias