miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

Pablo Vera: “El rol del Estado va a ser un parteaguas a raíz de esta situación”

El titular de la bancada peronista en el Concejo Deliberante avellanedense manifestó su “preocupación” por las “consecuencias que va a tener irremediablemente en el corto y mediano plazo” la paralización económica ante la cuarentena por el Covid-19.


Pablo Vera, jefe del bloque de concejales oficialistas del Frente de Todos por Avellaneda, opinó que la aparición del Coronavirus y las medidas de prevención impulsadas por el gobierno nacional, provincial y local, llevarán a futuro a “crear un debate sobre el rol del Estado”.

“Esto va a ser un punto de discusión fundamental, no sólo en la economía local, sino a nivel global. Si uno observa los distintos comportamientos estatales, tienen diferentes niveles de resultados. El rol del Estado va a ser un parteaguas a raíz de esta situación”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Más allá de lo sanitario, el edil peronista también manifestó su preocupación por las “consecuencias económicas que va a tener irremediablemente en el corto y mediano plazo” la paralización de varios comercios y emprendimientos con la cuarentena para la prevención del Covid-19

“Por las características que tiene nuestra economía, hay una gran parte que está en negro, que vive al día a día, como los cuentapropistas, a los que es difícil llegar con políticas de aliento social. Son sectores que están vinculadas directamente al consumo y el trabajo cotidiano”, subrayó.

Y agregó: “Es una situación preocupante, como también los pequeños comercios que se van a ver afectados por la baja del consumo. Es una situación con un resultado impredecible.”

Consultado sobre si hay formas de unidad de las fuerzas políticas en el Municipio, como en el orden nacional, en el que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró con el presidente Alberto Fernández, Vera confió en que es así, aunque no tuvo contacto con representantes del macrismo del distrito.

“La verdad es que no tuve contacto con los concejales de Juntos por el Cambio, pero descarto que deben estar en la misma posición de todos. No creo que haya cuestiones que nos diferencien en cómo se aborde esta crisis”, afirmó.

Respecto de la actividad del Concejo Deliberante de Avellaneda, afirmó que frente a este panorama, estará a la expectativa de las iniciativas que el Departamento Ejecutivo local considere necesarias.

“A mí me parece que en este momento, los únicos temas urgentes tienen que ser los que eventualmente envíe el Ejecutivo. Me parece que las cuestiones que pueda impulsar el deliberativo en esta circunstancia en especial pasan a un segundo plano, reflexionó.

Y cerró: “La centralidad tendría que estar en el Ejecutivo, a la espera de las decisiones que tome el Ejecutivo y sean necesarias para abordar este tema.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias