sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 21 mar 2020

ENTREVISTAS

Diego Mercado: "Independiente está para grandes cosas"

Así lo aseguró uno de los juveniles del plantel, que Lucas Pusineri decidió subir a Primera División. El volante contó sus primeros pasos en el fútbol, las diferencias entre la Reserva y la Primera, como también sus expectativas en una nueva etapa, a pesar de la suspensión del fútbol.


Al igual que todos los deportes a nivel nacional y mundial, el parate se hace sentir. La falta de fútbol es evidente. De todos modos, antes de la suspensión del fútbol, uno de los futbolistas que comenzó a mostrarse en la Primera División de Independiente fue Diego Mercado.

El volante de 23 años de edad, oriundo de Ituzaingo, esta dando sus primeros pasos en el fútbol argentino. Arrancó de muy chico en Parque en baby, luego hizo infantiles y juveniles en Boca Juniors durante 11 años y tuvo una prueba en Independiente hace tres años, tras quedar libre del Xeneize.

"Yo vine a una prueba en 2017 para que me vea Fernando Berón, primero jugué para el segundo equipo y después terminé quedando. El primero que se me acercó a hablar fue Alan Franco. Los recuerdos son siempre buenos de los primeros días. Pasé por muchos altibajos, normal de esta carrera, pero mi familia siempre estuvo y eso es lo importante. Mi viejo siempre me aconsejó desde chico, me criticaba lo que hacía mal, entiende mucho de fútbol", aseguró Mercado.

Luego de llegar a la Primera División con Ariel Holan en 2017, tras la obtención de la Copa Sudamericana, el medio campista alternó entre Reserva y Primera División, le costaba afianzarse. Hasta que llegó Marcelo Gómez a la dirección técnica en inferiores del club y le dio la confianza para ser el número cinco del equipo que finalizó segundo en las posiciones, detrás de Lanús, que fue el campeón en esta temporada 2019-2020.

Compartiendo plantel con Alan Soñora, Lucas González, Alan Velasco, Sergio Barreto y Brian Martínez, entre otros. Fue Lucas Pusineri el que le dio la confianza para volver a jugar en Primera División en el final de la Superliga, en el encuentro con victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0 en Avellaneda.

"Me tocó jugar en un medio campo con "Saltita" González y Alan Soñora, con quienes jugué  durante mucho tiempo en Reserva. Nos sentimos cómodos, es bueno que podamos sumar minutos los más chicos", consideró el juvenil.

Mercado ya había debutado en la Primera División de Independiente con Ariel Holan como entrenador en 2017. Su debut fue ante Huracán con victoria por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la Superliga 2017-2018, el volante habia ingresado por Fabricio Bustos en el segundo tiempo.

Luego le tocó alternar entre Reserva y Primera División. Parece que con Pusineri le llegó el momento de afirmarse, tras arrancar como titular ante Central Córdoba de Santiago del Estero e ir al banco contra Vélez en el arranque de la Copa Superliga.

"El ritmo de Reserva y Primera es lo que cambia. Los detalles son importantes, si tenes un error en Primera son mas certeros los delanteros, no te perdonan. En reserva no se le da tanta importancia al control de pelota, no hay tanta intensidad", diferenció Mercado.

La actualidad del equipo

Luego del final de la Superliga, el equipo de Lucas Pusineri vencio a Vélez por 1 a 0 en el arranque de la Copa Superliga. A Diego Mercado le tocó ingresar desde el banco de suplentes en la victoria sobre el conjunto de Liniers.

LEER MÁS: El Rojo se impuso a Vélez en el arranque de la Copa

"Tuvimos un final de Superliga con una victoria y eso fue un puntapié para cambiar el chip. Tenemos un plantel corto con muy buenos jugadores, nos levantamos en lo anímico, nos falta confianza para pelear pelear. Independiente está para grandes cosas, podemos pelear la Copa de la Superliga", consideró el joven volante.

Sus referentes en el fútbol 

"No tengo un sólo referente, siempre intento mirar y sacar lo mejor de cada 5, sea el de Rver, el de Boca, en su momento cuando estaba (Nicolás) Domingo o Torito Rodríguez hoy mismo miro al perro (Romero), como anticipan la jugada, miro de todos un poco, de chico me gustaba mucho Fernando Gago, los pases centrados que hacía", expresó Mercado.

Asimismo, reconoció quién es el referente del actual plantel de Independiente: "Se destaca por ser referente hoy Silvio Romero, siempre que hay una charla es el que tiene la primera palabra, el que más habla, da tranquilidad, humildad, trabajo, hoy es el referente del plantel".

Además, ponderó al actual entrenador del equipo: "Lucas Pusineri es el que mas me ha hablado cuando me tocó jugar, los días previos siempre se acerca, explica, pero Rubén Tanucci (ayudante de campo) siempre esta al lado para dar una palabra", admitió el volante.

Su posición en la cancha

A lo largo de su corta carrera en Primera División, pudo demostrar que se acomoda a distintos puestos. De todas maneras, como volante central es donde mejor se desempeña. Aunque puede hacerlo como único cinco o doble cinco.

"Me siento más cómodo sólo, pero por un tema que soy cinco natural, he jugado también de ocho, en inferiores, de enlace, pero he entrenado al lado del perro de doble cinco, los dos somos numero cinco, me adapto muy rapido a lo que es el doble cinco", aseveró.

Además, agregó: "Soy un cinco de marca, de morder, de jugar simple, de jugar corto".

La suspensión del fútbol 

Justo cuando comenzaba a tener minutos en la Primera División, llegó el parate por el coronavirus. Una mala noticia para todo el deporte a nivel mundial, pero sobre todo para Diego Mercado que buscaba empezar a afianzarse.

"Una lástima que se pare el fútbol, pero es algo que nos excede. Es por un tema de salud, es más importante que todo, es una lástima. No me gusta ni un poco, se toma esa decisión y está bien", confesó.

También, explicó como fue jugar sin público: "No es lo mismo, no se siente esa adrenalina que está el público alentando, no me gusta pero son medidas que hay que tomar, prefiero mil veces jugar con gente".

Por último, concluyó: "Siento que con el correr de los partidos, sumando mintuos nos sentimos mejor. Me sentí bien contra Central Córdoba y el ritmo de juego te hace sentirte mejor con la pelota, para los que hemos tenido menos minutos en los partidos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias