viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 21 mar 2020

Entrevista

Alejandro Noriega opinó sobre la suspensión del fútbol: “Creo que es lo mejor que le pudo pasar a Los Andes”

El delantero del Milrayitas reconoció que el párate del fútbol les llegó en su “peor momento, pero explicó que esto fue lo “mejor que le pudo haber pasado al equipo ya que tienen la posibilidad de cambiar la cabeza. Además, habló de cómo está llevando la cuarentena y analizó el presente del equipo.


Luego de cuatro días de haberse suspendido el fútbol argentino, el plantel de Los Andes quedó licenciado hasta el 31 de marzo, y todos sus jugadores ya están realizado los entrenamientos en sus respectivas casas.

“Estoy con mi señora cumpliendo la cuarentena entrenando todos los días en casa. La verdad que es preocupante toda esta situación. Mucho no se puede hacer y hay que tomar conciencia. Tenemos que estar resguardados”, aseguró el delantero del Milrayitas en dialogo exclusivo con Deportes del Sur.

Con respecto a cómo van llevando los entrenamientos en sus casas, Noriega explicó que el cuerpo técnico le ha dado una “rutina” a cada uno de los jugadores para que la puedan trabajar en sus hogares con el fin de no perder el ritmo que venían teniendo.

“Nos han dado una rutina de doble turno a cada uno para que la hagamos en nuestra casa. Sabemos que no es lo mejor pero no queda otra y le buscamos la mejor posibilidad para poder seguir manteniendo un ritmo”, detalló el delantero de Los Andes.

 

 

La suspensión del fútbol

Haciendo a un lado la salud que es lo primordial, Noriega fue autocritico y reconoció que este párate de la disciplina les tocó en un “mal momento”, sin embargo, aseguró que a Los Andes es “lo mejor que le pudo haber pasado”.

“Nos agarra en el peor momento nuestro, no estamos atravesando un buen presente en el campeonato y la verdad que para nosotros es lo mejor porque te hace tranquilizar la cabeza, que se haga mucha autocritica. Cuando uno viene bien en el torneo y hay un párate afecta y mucho, pero para nosotros es lo mejor”, reconoció Noriega.

Siguiendo con el análisis del presente del equipo, el delantero de Milrayitas aseguró que el equipo ha tocado “fondo”, pero se mostró optimista y recalco en que ahora les toca trabajar para salir “adelante”.

“Tenemos que hacer mucha autocritica. Sabemos que los partidos los perdemos nosotros. Hay muy pocos méritos del equipo contrario. Creo que tocamos fondo y ahora hay que salir adelante entre todos”, explicó.

La vuelta a los entrenamientos

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto está situación del virus covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

“Nosotros estamos de licencia hasta el 31, pero no creo que vuelta todo a la normalidad para este fin de semana. Estamos atravesando por algo muy complejo y la verdad que me preocupa la vida más que el no entrenar por algunos días. Lo principal es que esto pase”.

Los conflictos dirigenciales

En los últimos días, la dirigencia de Los Andes volvió a ser tema de agenda en los diferentes medios ya que se dio a conocer la renuncia del Claudio de Gregorio a su cargo como prosecretario de la institución.

Además, la novedad no solo fue la renuncia del prosecretario del club, sino que también que, en el comunicado donde se confirmó esta ruptura se mencionó que podría haber más renuncias dentro de la CD de Los Andes. Con respecto al tema, se le consultó a Noriega sobre esta situación y respondió lo siguiente:

“Me llamó la atención el tema de la renuncia, pero la realidad que es algo que no me compete.  El resultado de lo futbolístico repercute en el presente de la institución. Creo que si nosotros estaríamos primeros no se tomaría tanto las diferencias que hay entre la Comisión Directiva. Estas cosas son normales en el fútbol”, opinó.

Lo que viene

Con este resultado, el equipo de Cavalieri quedó noveno en la tabla de posiciones con un total de 11 puntos. Se encuentran a 6 de la cima de la tabla. La diferencia es muy poca, pero el equipo de Lomas debe levantar cabeza si pretende pelear por el ascenso.

“Sabemos que es una situación complicada, Los Andes está un momento de transición a nivel dirigencial. Como nos propusimos con Diego Galeano, vamos a luchar para lograr el ascenso a la Primera Nacional porque el club y la gente se lo merecen”, concluyó Alejandro Noriega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias