miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 20 mar 2020

CORONAVIRUS

“La cuarentena tiene que servir para concientizarnos”, sostuvo el jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo

Fernando Barroso analizó las primeras horas del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y cómo dicha situación repercutió el Hospital Luisa de Gandulfo. “Se ha disminuido casi en un 95 por ciento la presencia de personas que vienen a hacer consultas”, remarcó el jefe sanitario al valorar que “la gente está respondiendo bien” a las medidas del gobierno.


En diálogo con Política del Sur, el jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo, Fernando Barroso, se refirió a la situación devenida por la cuarentena obligatoria para prevenir el avance del coronavirus. “Hay muy poca asistencia de público salvo alguna emergencia o patología previa que se regulariza”, indicó.

Aseguró que “el Hospital está en orden” y que se están “contando con los recursos” ante cualquier eventualidad. “Se ha disminuido casi en un 95 por ciento la presencia de personas que vienen a hacer consultas por patologías banales”, remarcó.

Valoró además la respuesta de la ciudadanía a la medida dispuesta por Nación. “Esperemos que no sea la calma que antecede a la tormenta. La cuarentena tiene que servir para concientizarnos. La gente está respondiendo muy bien, puede haber casos excepcionales como todo pero Lomas de Zamora está parado”, analizó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Hospital colapse ante el avance exponencial del Covid-19, sostuvo: “De acuerdo a la densidad de población que tenemos y siendo el único hospital general de agudos las camas generalmente nunca van a alcanzar pero nosotros tenemos camas libres con respiradores preparados. Por ahora no hay casos positivos”.

Y advirtió: “Cuando aparezca el frio el virus comenzará a avanzar”.

En este sentido, le pidió a la gente “tratar de no salir directamente de sus casas hasta el 31 de este mes”. “Por supuesto también toda la profilaxis que se propusieron”, en relación al lavado de manos, formas de estornudar y la limpieza con alcohol en gel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias