martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº3577

Provincia | 20 mar 2020

Reunión con los legisladores

Gustavo Traverso “en el territorio se trabaja conjuntamente”

El senador provincial del Frente de Todos- FdT participó de la reunión propuesta por el intendente de Junín, Pablo Pettraca, de Juntos por el Cambio-JxC-.


En diálogo con Política del Sur, el legislador Traverso contó que “en la reunión conversamos sobre el abordaje de la problemática del Coronavirus. Se propuso bogar por la menor cantidad de circulación de gente posible, y el cierre de los hoteles y lugares de turismo”. Opinó también sobre la difícil situación de los trabajadores autónomos.

 


La convocatoria se llevó adelante en la intendencia de Junín con los legisladores de las diferentes fuerzas políticas de la IV sección. La problemática abordada fue el Codiv-19. El senador afirmó que “más allá de algunos intendentes de Cambiemos que están recomendándole al Presidente Alberto Fernandez la cuarentena, en el territorio se está trabajando de modo conjunto”. Y se mostró preocupado por la situación de los trabajadores independientes.

 


En la convocatoria propuesta por el intendente juninense se trataron temas como la difusión de información del Covid-19, el aislamiento, los lugares sensibles como el geriátrico y la penitenciaría. Como medida importante para frenar la pandemia se acordó el cierre de los hoteles y lugares de turismo de la región.

 


Participaron de la reunión encabezada por Pettraca, la diputada Laura Ricchini- JxC-, el senador Juan Fiorini- JxC-, la diputada Valeria Arata –FdT- y el ya mencionado senador Gustavo Traverso demostrando así la voluntad de trabajar en conjunto y de modo coordinado por la sección.

 

 

 


Trabajadores independientes
 

Respecto de la problemática de quienes autogestionan su trabajo Traverso dijo que “la situación es muy complicada ya que, al pararse la actividad económica, no pueden generar ingresos. No creo que la cuestión se solucione con no pagar el monotributo, de hecho no lo van a poder pagar. El problema es que son sectores que viven el día a día, no reciben jubilaciones o subsidios”.


Asimismo, Traverso alegó que el caso de los monotributistas ha sido trasladado a la Presidenta de Cámara de Senadores, Verónica Magario. Y añadió “es un tema que tenemos en agenda, es mucha gente que trabaja de forma autónoma y no se soluciona postergando pagos, estos trabajadores dependen de la actividad económica sino venden, no tienen ingresos”.  


El legislador aplaudió que las acciones tomadas “han sido tempranas, no se esperó a que se haga exponencial la curva para tomar decisiones. El riesgo es que se sature el problema de salud. Creo que esto se está logrando, pero hay que ir día a día con la pandemia. Debemos prestar atención a que se cumpla el aislamiento, a las personas de riesgo a los lugares con hacinamiento, en esta dirección se está trabajando muy bien coordinadamente”.

 

Un caso positivo en Junín

Ayer se confirmó que el jugador profesional de Basquet, Facundo Corvalán, tiene Coronavirus. La enfermedad fue detectada en Ezeiza, cuando el mismo regresaba de España junto con su madre. Inmediatamente fue transladado al hospital de Junín, permanece aislado y ya está sin fiebre. El jugador no llegó a tener contacto con gente en Argentina y su madre está realizando la cuarentena obligatoria. Traverso afirmó “tuvimos una desgracia con suerte ya que el jugador declara sus síntomas ni bien baja del avión”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS