viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 20 mar 2020

PRIMERA C

Ariel Perdiechizi: “No tenemos idea de cuándo va a volver el fútbol”

El entrenador de San Martín de Burzaco, Ariel Perdiechizi, opinó sobre la suspensión de la acitividad y analizó el presente del equipo: "Queremos dar pelea hasta el final", aseguró.


La suspensión del fútbol le llegó en un momento raro a San Martín de Burzaco. Es que el Azul venció 2-1 a General Lamadrid en la última fecha, previo a que la AFA definiera la suspensión de la actividad, por lo menos hasta el 31 de marzo.

En ese plano, Ariel Perdiechizi, técnico de San Martín, dejó sus sensaciones por el triunfo y opinó sobre la suspensión: "Muy contento por el triunfo logrado ante Lamadrid, era un equipo duro, difícil, que está peleando arriba, tratando de entrar al reducido. La suspensión es lo más acorde a lo que está pasando en el mundo y nosotros no escapamos a lo que es el mundo, están pasando cosas muy graves."

El presente del equipo

Luego de tres derrotas consecutivas, San Martín de Burzaco logró romper la racha y quedó a siete puntos de la zona de reducido en la tabla general de la Primera C. Además, quedó a ocho puntos de la cima de la tabla del torneo clausura.

"Soy muy consciente de que no habíamos hecho buenos partidos, no hacíamos un partido acorde a lo que veníamos trabajando en la semana, no pudimos transferir todo lo que veníamos laburando en la semana el día del partido. Contra El Porvenir creo que tocamos fondo, fue un golpe muy duro para los jugadores", opinó Perdiechizi.

A su vez, detalló cómo logró cambiar el rumbo del equipo: "En la semana se trabajó muy duro en la parte física y técnico-táctica, tratamos de sacar a relucir algunas otras cosas que no habíamos tenido en los últimos tres partidos. Fue un resultado justo, podríamos haber ganado por algún gol más. Se cambió la actitud a los demás partidos, no tuvimos desatenciones, salvo la del gol de Lamadrid, que fue un error nuestro", precisó el entrenador.

"Cambiamos la manera y las formas, volvimos a lo que fue el principio del campeonato en donde había mucha entrega, actitud y tratar de jugar la pelota al ras del piso. Por eso creo que ganamos el partido", remarcó el entrenador.

Además, habló de cómo los jugadores mejoraron anímicamente: "Hoy los jugadores se sacaron un peso de encima, les estaba pasando lo mismo que en el campeonato pasado para esta fecha. Estaba el miedo a que podía llegar a pasar lo mismo. Por suerte se pudo ganar y ahora empieza otra historia", comentó.

Su cargo de entrenador

"Uno es consciente de que si ocupa el cargo de DT y no hay resultados, en nuestro país es muy probable que te tengas que alejar. Estamos haciendo la cosas bien, estamos trabajando a conciencia, es un proyecto para tener tiempo de trabajo y conocer a los jugadores. No hay que olvidarse de que me encontré con este plantel el 3 de enero y hay sólo dos meses de trabajo", comentó Perdiechizi.

Además, agregó: "Es muy poquito tiempo para poder plasmar en la cancha todo, sé que es mi trabajo, lograr encontrar el equipo lo más rápido posible y hacerle entender a los jugadores de qué formas queremos jugar. Es muy rápido para sacar conclusiones. El puesto no tambaleó nunca, pero quizás estaban preocupados por el momento del equipo."

También, habló del enojo post-derrota ante El Porvenir: "Terminé enojado porque no pudimos hacer dentro de la cancha lo que estábamos trabajando en la semana. Siempre hay que intentar, pero nunca intentamos hacer nada de lo que habíamos practicado. Es un enojo lógico de acuerdo al partido de fútbol", dijo.

Los cambios en el plantel

En la victoria ante Lamadrid, se vieron como mínimo cinco cambios dentro del once inicial, con los ingresos de jugadores como Ezequiel Barabás y Jorge Coria, que no habían jugado ni un minuto durante el ciclo de Ariel Perdiechizi.

Sobre eso, el técnico opinó: "Tenemos 33 jugadores dentro del plantel que están a disposición para el partido. Cualquiera de esos están en condiciones de jugar el día del partido. Por desgracia para algunos, se venía dando que estaban jugando los mismos jugadores en la mayoría del partido. A mí me gusta respaldar a los jugadores, darles revancha. Creo que habían tenido el suficiente respaldo, pero no significa que no vayan a entrar nunca más."

"Nos debemos a los dirigentes, al club, a los hinchas, y nuestra obligación es tratar de ganar la mayoría de los partidos posibles. Uno busca lo mejor posible para que el equipo muestre dentro de la cancha lo que pretendemos. Y nosotros pretendemos ser protagonistas, estar al pie del cañón y hasta las últimas instancias estar en la conversación para ver qué podemos pelear", agregó el entrenador.

También, comentó: "Hice cambios lógicos, pero esto no significa que los jugadores no vuelvan a ser titulares en algún momento."

La suspensión del fútbol y el gremio de entrenadores

"Creo que esto se va a agravar, ojalá que no. No sabíamos cuándo se iba a suspender, una vez que llegó la suspensión, puedo decir que no tenemos la mínima idea de cuándo va a volver el fútbol. Dijeron que era hasta el 31 de marzo, pero no va a ser posible, esto recién está arrancando. Va a ser cada vez peor hasta que el pico se aplane y empiece a bajar", opinó el exentrenador de Dock Sud.

A su vez, añadió: "Estamos muy lejos de poder retornar a la actividad futbolística hasta que no se vea una mejora. Se están tomando las medidas posibles para poder prevenir. Pensar en un regreso es algo medio atípico."

Por otra parte, opinó sobre el gremio de los técnicos: "Los entrenadores somos los menos en esta parte que nos toca. Hay menos cantidad de técnicos que futbolistas. Esto tiene que ser de concientización social, todos tenemos que poner de nuestro granito de arena para que esto pueda mejorar. Pasa un poco por las edades de cada entrenador y de cada jugador."

"Todos estamos atentos a lo que pueda llegar a pasar. Esto nos agarró desprevenidos a todos, es muy difícil poder sostener una situación de este tipo, esperemos que sirva para aprender por si llega a pasar algo similar en el futuro. Todos tenemos que ser conscientes para ayudar entre todos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias