sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 19 mar 2020

Mario Secco “Si no trabajamos en conjunto no sirve”

El jefe Comunal dialogó con Política del Sur sobre la convocatoria del Gobernador con los municipios, “esperamos que todos podamos estar en línea”, y remarcó como importante la creación del nuevo Hospital en Ensenada.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la reunión con el gobernador Axel Kicillof como necesaria para trabajar en conjunto con los distintos municipios. Afirmó que el municipio está trabajando en terminar la construcción del hospital para dentro de 10 días.

Ayer Gobernador llamó a una reunión con los 135 intendentes que comprende la provincia para enfrentar de modo conjunto la emergencia sanitaria. Secco destacó que “nosotros esperamos que todos podamos estar en línea. El hecho es que si no trabajamos en conjunto no sirve. Primero debemos acatar las medidas del Estado Nacional y Provincial y lograr que los ciudadanos tomen conciencia. Hoy no tenemos una vacuna para darle a la gente así no le agarra el Coronavirus.”

Asimismo, el intendente explicó que se están tomando medidas muy importantes como la creación de un Hospital Municipal tan importante como el Celestino. El martes el ministro de salud de la provincia Daniel Gollán estuvo recorriendo el hospital. El mismo cuenta con 50 camas, pero que, según explicó Secco, "no cuenta es con los quirófanos del Nosocomio Cestino, pero la idea es que esté preparado para la pandemia”.  

 

 


El predio del nuevo Hospital tiene 3 hectáreas y 100 sanitarios, “esperamos poder inaugurarlo en 10 días” afirmó el intendente. La apuesta es ganarle tiempo a la pandemia y poder tener por separado a los niños del distrito en caso de que esta enfermedad avance. Así mencionó que la idea es tener en el Centro de Salud Carlos Cajade a las mujeres embarazadas y en el Centro Juana Azurduy atender a los niños como “medida anticipada para no lamentarse más adelante” añadió Secco.

Cabe aclarar que el distrito de Ensenada no tiene hasta el momento ningún caso de Covid-19. El intendente bonaerense explicó que “nos acercamos personalmente a la gente que viene del exterior para pedirles el aislamiento, que cumplan la cuarentena. Y estamos realizando la campaña comunicacional de prevención, así como acatando las medidas tomadas desde la Nación y la Provincia”.

Secco destacó como relevante el paquete de medidas económicas que sacó el gobierno para reactivar la economía tales como el relanzamiento del Plan Procrear, la ampliación del Programa de Recuperación Productiva, los bonos a la Asignación Universal por Hijo y a la jubilación mínima.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias